Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP: Marc Márquez, imparable en Austin

El múltiple campeón logró su segunda triunfo de la temporada 2021 tras imponerse en el Gran Premio de las Américas.

MotoGP: Marc Márquez, imparable en Austin

Después de vivir un año más que irregular, el español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de las Américas de MotoGP, su segunda victoria del año y la séptima que consigue en Austin.

El español, que ya no es candidato a conseguir la corona, fue escoltado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien con estos valiosos puntos podría coronarse campeón de MotoGP en la próxima carrera.

Marc Marquez

Foto: Red Bull Content Pool

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en Austin (Texas) de inicio a fin tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición.

Quartararo también superó a Bagnaia, pero luego se quedó tranquilo y nunca fue rival para Márquez, quizás porque el segundo le bastaba para su objetivo final que es la corona. Y como el italiano acabó tercero, tras una remontada desde el sexto lugar, aumentó su ventaja desde 48 a 52 puntos, pero ahora sólo quedan tres carreras en el calendario: Misano, Portimao y Valencia.

Lo cierto es que el francés podrá lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero de su país, en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único piloto que puede impedirlo. Necesita mantener la diferencia o no permitir que "Pecco" le reste más de dos puntos.

Foto: Yamaha Racing.

La carrera

Partiendo del tercer lugar en la parrilla, Márquez hizo la mejor salida y controló el ritmo de la carrera desde el arranque, antes de abrir hueco a partir de la quinta vuelta y luego mantener cómodamente el liderato.

Fue su segunda victoria de la temporada tras el Gran Premio de Alemania, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, después de perderse casi toda la campaña 2020 por una grave lesión en el brazo derecho.

Bagnaia se sintió menos cómodo sobre la pista que en los entrenamientos, pero consiguió remontar desde la sexta posición en las últimas vueltas para seguir con vida en la lucha por el título por puntos.

En Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva y se situó a nueve puntos del líder del campeonato, Remy Gardner (Kalex), que sufrió una caída. Moto3, en tanto, tuvo una accidentada carrera en la que el español Izan Guevara (GasGas) logró su primer triunfo después de una suspensión de la competencia por dos banderas rojas.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Marca Puntos
1 F. Quartararo (FRA) Yamaha 254
2 F. Bagnaia (ITA) Ducati 202
3 J. Mir (ESP) Suzuki 175
4 J. Miller (AUS) Ducati 149
5 J. Zarco (FRA) Ducati 141
6 B. Binder (RSA) KTM 131
7 M. Márquez (ESP) Honda 117
8 A. Espargaro (ESP) Aprilia 104
9 M. Viñales (ESP) Aprilia 98
10 M. Oliveira (POR) KTM 92

Clasificación de constructores

Puesto Marca Puntos 
1 Ducati  291
2 Yamaha  282
3 Suzuki  197
4 KTM  185
5 Honda  173
6 Aprilia  105

 

Automundo recomienda