Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: Bagnaia intenta, Quartararo resiste

El segundo triunfo consecutivo del italiano de Ducati mantiene vivo un campeonato que comienza a decantarse por el piloto francés de Yamaha.

MotoGP 2021: Bagnaia intenta, Quartararo resiste

El humo amarillo dominó el fin de semana en Misano, la casa de Valentino Rossi, quien está en la recta final de su despedida oficial como piloto de MotoGP. Sin embargo, el humo rojo se mezcló con el amarillo gracias a la segunda victoria consecutiva de Francesco Bagnaia, el piloto de Ducati que dominó de principio a fin el Gran Pemio de San Marino de MotoGP.

Bagnaia, que había triunfado en Aragón, mantiene vivo un campeonato que dos carreras atrás estaba sentenciado en favor del francés Fabio Quartararo, pero el piloto de Yamaha había sacado tanta ventaja de puntos, que los intentos de "Pecco" parecen destinados al fracaso cuando restan sólo cuatro carreras para el final.

"Pecco" Bagnaia (Foto Ducati Racing).

Y es que pese a ser más lento que las Ducati, el francés se las ingenió para mantenerse cerca de Bagnaia, que largó desde la Pole, y de su coequipo Jack Miller. Luego debió aguantar los embates de Jorge Marin (Ducati) hasta que el español se fue al suelo, y con el paso de las vueltas superar al australiano y seguir la huella de "Pecco". Y hacia el final, acercarse tanto que estuvo a punto de ganar la carrera. Tras ir tres segundos atrás, acabó a sólo 365 milésimas.

Imperó la razón parece, porque Quartararo no necesitaba ganar, sino quedar cerca de Bagnaia, no arriesgar los 20 puntos que sumó, y mantener casi 50 puntos de ventaja en la clasificación. Y eso fue lo que hizo. Bagnaia le ha recuperado 22 unidades en dos carreras, y de seguir así podría aspirar al título, pero se le acaban las carreras, quedan 100 puntos en disputa y a menos que Quartararo no se vaya al piso, todo se ve color Yamaha.

Fabio Quartararo (Foto Yamaha Racing).

El podio en Misano fue para la "Bestia" Enea bastianini, el Avintia, y por detrás, Marc Márquez (Honda), Miller y Joan Mir (Suzuki). 

La próxima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP se correrá en el Circuito de las Américas en Austin (Estados Unidos) el 3 de octubre, y luego, el campeonato regresa a Misano (Gran Premio de Emilia Romagna), que sustituirá al GP de Malasia, cancelado por segundo año consecutivo por el Covid. Y todo cierra en Portugal y Valencia.

Quartararo, Bagnaia y Miller (Foto Yamaha Racing).

Clasficación de pilotos

  1. F. Quartararo (Yamaha) - 234
  2. F. Bagnaia (Ducati) - 186
  3. J. Mir (Suzuki) - 167
  4. J. Zarco (Ducati) - 141
  5. J. Miller (Ducati) - 140
  6. B. Binder (KTM) - 124
  7. A. Espargaro (Aprilia) - 104
  8. M. Viñales (Aprilia) - 98
  9. M. Márquez (Honda) - 92
  10. M. Oliveira (KTM) - 87

Clasificación de constructores

  1. Ducati - 275
  2. Yamaha - 262
  3. Suzuki - 184
  4. KTM - 178
  5. Honda - 148
  6. Aprilia - 105

Marcelo Palomino recomienda