Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: Martin se estrena, Quartararo se arranca

El joven piloto español triunfó en Austria con su Ducati, mientras que el francés es más puntero que nunca.

MotoGP 2021: Martin se estrena, Quartararo se arranca

El Campeonato Mundial de Motociclismo regresó a las pistas en el Gran Premio de Estiria tras el tradicional parón de vacaciones de verano, y lo hizo con el debut en la parte alta del podio del joven Jorge Martin, quien triunfó desde la pole a bordo de su Ducati del equipo Pramac.

El madrileño de 23 años y campeón del mundo de Moto3 en 2018, había debutado esta misma temporada en la máxima serie de las motos de velocidad, deslumbrando  a todos con dos poles y dos podios, antes de caer fuertemente en Portugal y quedar fuera por las siguientes tres carreras. 

Su primera victoria en MotoGP la consigue en sólo su sexta carrera en MotoGP y con mucha autoridad, dominando desde las clasificaciones del sábado y a lo largo de toda la carrera dominical en la pista del RedBull Ring de Austria, aguantando los embate de Peco Bagnaia en la salida, pero relegó la posición de privilegio al propio italiano y a Joan Mir. 

A poco de largar, un accidente entre Dani Pedrosa (que regresó sólo por esta carrera) y Lorenzo Salvadori obligó a parar la carrera. Ambas motos se incendiaron ofreciendo un espectáculo dantesco, pero sin consecuencias para los pilotos. Con el reinicio todo volvió a la normalidad, con Jorge Martin torando del tren y con el campeón Mir siguiendo su huella.

El ritmo brutal del español decidió la carrera y le dio su primera victoria, con Mir segundo y Quartararo tercero, un podio que le permite alejarse aún más en la clasificación general que al parecer lleva su nombre grabado. Y es que el francés de Yamaha ya le saca 40 puntos a Johann Zarco, 51 a Mir y 58 a Bagnaia. Eso sí, quedan muchas carreras por delante. 

 

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Marca Puntos
1 F. Quartararo Yamaha 172
2 J. Zarco Ducati 132
3 J. Mir Suzuki 121
4 F. Bagnaia Ducati 114
5 J. Miller Ducati 110
6 M. Viñales Yamaha 95
7 M. Oliveira KTM 85
8 B. Binder KTM 73
9 A. Espargaro Aprilia 61
10 M. Márquez Honda 58

Clasificación de marcas

Puesto Marca Puntos
1 Yamaha 200
2 Ducati 192
3 KTM 127
4 Suzuki 125
5 Honda 97
6 Aprilia 62

 

Marcelo Palomino recomienda