Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: El "Diablo" se va de vacaciones como súper líder

Fabio Quartararo gana en Assen y extiende su ventaja justo antes del paro de verano.

MotoGP 2021: El "Diablo" se va de vacaciones como súper líder

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) triunfó con categoría en la Catedral de Assen (Gran Premio de Países Bajos), consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, y estirar su ventaja en la clasificación a 34 puntos justo antes de que el Campeonato Mundial de MotoGP se vaya de vacaciones tras nueve carreras disputadas.

Pese a no largar desde la pole, el "Diablo" triunfó de manera clara y contundente. Controló la carrera desde la primera curva, recuperó el liderato cuando iban cinco giros y desde ahí mantuvo a sus escoltas lejos suyo (por momentos extendió hasta los 5 segundos la diferencia). Al final cuidó sus neumáticos para convertirse en el primer piloto francés en ganar en Assen en la máxima categoría.

Por detrás de Quartararo llegó su coequipo Maverick Viñales, quien se repuso de una pésima largada desde la pole, y el campeón Joan Mir (Suzuki). Con esta victoria el piloto de Yamaha amplía su ventaja en la clasificación a 34 puntos sobre su compatriota Johann Zarco, mientras que la marca nipona ya supera por 17 a Ducati. 

Marc Márquez (Honda), quien había triunfado hace sólo un semana en Alemania, largó desde muy atrás (20°) y fue capaz de llevar a su máquina hasta el séptimo puesto.

Tampoco fue una carrera propicia para las Ducati, muy lentas en el paso por curva. Si bien "Pecco" Bagnaia alcanzó a liderar algunos tramos iniciales (hasta la vuelta cinco), fue penalizado por exceder los límites de la pista y acabó sexto, mientras su coequipo Jack Miller acabó en el suelo y siendo retirado de la carrera. El mejor fue Zarco en el equipo satélite de Ducati, que con su cuarto lugar se manteien segundo en la clasificación.

Clasificación de pilotos

  1. Fabio Quartararo - Yamaha - 156
  2. Johann Zarco - Ducati - 122
  3. Francesco Bagnaia - Ducati - 109
  4. Joan Mir - Suzuki - 101
  5. Jack Miller - Ducati - 100
  6. Maverick Viñales - Yamaha - 95
  7. Miguel Oliveira - KTM - 85
  8. Aleix Espargaro - Aprilia - 61
  9. Brad Binder - KTM - 60
  10. Marc Márquez - Honda - 50

Clasificación de constructores

  1. Yamaha - 184
  2. Ducati - 167
  3. KTM - 114
  4. Suzuki - 105
  5. Honda - 86
  6. Aprilia - 62

Próxima fecha: Gran Premio de Estiria (Austria) el 8 de agosto.

Marcelo Palomino recomienda