Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: Bagnaia se estrena, pero Fabio sigue sólido de líder

El italiano de Ducati triunfó en el GP de Aragón y se anota su primera victoria en la máxima serie.

MotoGP 2021: Bagnaia se estrena, pero Fabio sigue sólido de líder

El Gran Premio de Aragón prometía una lucha en grande, y dos pilotos nos deleitaron con uno de los mejores cierres de la temporada de MotoGP. Francesco "Pecco" Bagnaia aguantó los ataques de Marc Márquez, con al menos seis sobrepasos en las últimas tres vueltas, y consiguió su primer triunfo en la máxima categoría.

En el MotorLand de Aragón y con casi 50 grados en el asfalto, el piloto de Ducati largó desde la pole y aguantó en esa posición toda la carrera, con un manejo agresivo pero muy inteligente. Marc Márquez, en tanto, que ha ganado siete veces en esta pista, se colocó segundo nada más largar y puso su mira en Bagnaia, aunque con paciencia y sin extremar sus recursos.

Francesco Bagnaia.

El buen ritmo de carrera de ambos pilotos les permitió descolgarse de Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki), mientras que el líder de la clasificación, el francés Fabio Quartararo, comenzaba a caer puesto por puesto hasta quedar 10°. Sin aire limpio al frente, su Yamaha no es la misma. 

Faltando tres vueltas, Marc Márquez comenzó su ataque. Superó a Bagnaia en la curva 5 pero el italiano recuperó inmediatamente la posición. La misma situación se vivió en la curva 14, nuevamente en la 5 y otra vez en la 14. En la última vuelta, Márquez trató en la 1 y en la 5, y finalmente en la 12, aunque su intento fue demasiado largo, se pasó el frenaje y le dejó vía libre al piloto de Ducati. Fue un tremendo final. 

Bagnaia y Márquez.

El campeón Noan Mir acabó tercero, y el líder del campeonato pudo remontar hasta el octavo para minimizar los daños en la clasificación, que sigue liderando con holgura.

Para Bagnaia es su primera victoria en MotoGP desde su debut en 2019, tras ser campeón del Moto2. Para Ducati es su cuarta victoria del año y su primer triunfo en Aragón desde 2010. Y para Italia, es el triunfo número 250 en la historia de la máxima serie conseguido por alguno de sus pilotos.

La próxima fecha se disputará en Misano, el Gran Premio de San Marino, este domingo 19 de septiembre.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

Fabio Quartararo.

  1. F. Quartararo (FRA) - Yamaha - 214
  2. F. Bagnaia (ITA) - Ducati - 161
  3. J. Mir (ESP) - Suzuki - 157
  4. J. Zarco (FRA) - Ducati - 137
  5. J. Miller (AUS) - Ducati - 129
  6. B. Binder (RSA) - KTM - 117
  7. A. Espargaro (ESP) - Aprilia - 96
  8. M. Viñales (ESP) - Aprilia - 95
  9. M. Oliveira (POR) - KTM - 87
  10. M. Márquez (ESP) - Honda - 79

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

Bagnaia y Miller, de Ducati.

  1. Ducati - 250
  2. Yamaha - 242
  3. Suzuki - 174
  4. KTM - 171
  5. Honda - 135
  6. Aprilia - 97

Marcelo Palomino recomienda