Vende tu auto
Novedades

Skoda lanzará un segundo modelo para el mercado indio

Slavia se llamará este nuevo sedán compacto. ¿Llegará a Chile?

Skoda lanzará un segundo modelo para el mercado indio

Las ambiciones de Skoda en el gigantezco mercado indio no paran con el ya lanzado Kushaq, un SUV compacto hermano directo del Volkswagen T-Cross. Ahora, la marca checa anuncia el lanzamiento de un segundo modelo que se llamará Slavia.

Se trata del segundo modelo del proyecto INDIA 2.0, enfocado en dicho mercado, pero también en el Sudeste Asiático. En este caso se trata de un sedán compacto del segmento A0 (alrededor de 4 metros de largo), y su nombre es un homenaje a los inicios de Škoda Auto.

A partir de 1896, un año después de la fundación de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron sus primeras bicicletas bajo el nombre de SLAVIA.

Skoda Kushaq.

La marca checa lidera la ofensiva del Grupo Volkswagen en la India, donde se han invertido 1.000 millones de euros en desarrollo. Y es que además del Kushaq y del Slavia, el conglomerado desarrollará otros dos modelos compactos para la marca Volkswagen, todos ellos basados en la plataforma modular MQB A0-IN, una adaptación para el mercado indio de la base MQB A0 que se usa en Sudamérica.

 

Por ahora no hay más detalles del nuevo modelo.

Marcelo Palomino recomienda