Desde que el T.50, la última creación de Gordon Murray, vió la luz a mediados de 2020, estábamos esperando con ansias verlo en movimiento, hasta que este fin de semana llegó su hora.
En Goodwood Revival se pudo ver en persona al sucesor del McLaren F1 en pista, junto a otros vehículos que inmediatamente pasaron a segundo plano cuando el T.50 aceleró e hizo aullar a su V12. El sonido nos recuerda a los F1 de vieja escuela, y no podemos imaginar lo que se debe sentir estar encima de esta bestia.
GMA T.50: características
Este animal mecánico cuenta con lo mejor de lo mejor, y estas son sus principales virtudes:
- V12 de aspiración natural hecho por Cosworth
- 3.9 L de cilindrada
- Al menos 12.100 rpm
- 654 Hp
- 467 Nm
- Tracción trasera
- Caja manual de 6ta
- Frenos a disco carbono-cerámicos
- Peso por debajo de los 1.000 kg
- Ventilador trasero de 400 mm para generar efecto suelo
- Precio cercano a los US$ 2,5 millones
El piloto a bordo del T.50 en su debut en público fue Dario Franchitti, quien está colaborando en el proyecto como piloto de pruebas desde una etapa temprana.
El motor que equipa al T.50 es uno de los dos V12 de altas revoluciones que Cosworth ha desarrollado en los últimos años, el otro es una unidad de 6,5 litros utilizada en el Aston Martin Valykrie. Técnicamente no están relacionados, aunque Murray dijo en su momento que el motor del T.50 "se benefició del conocimiento previo" del V12 más grande para Aston.
Mas allá de su elevado precio, si algo sobra en el mundo son los multimillonarios, por eso las 100 unidades previstas para su fabricación ya se vendieron en menos de 48 horas.
Te dejamos el video del debut de T.50 para tu deleite.
GMA T.50 en Goodwood