Vende tu auto
Novedades

Rumores: Citroën quiere un nuevo sedán

A lanzarse en el corto plazo, sería lo más parecido a un sedán que tendrá la renovada familia C4 de la marca francesa.

Rumores: Citroën quiere un nuevo sedán

Los sedanes están de baja y hay muchas marcas que ya ni siquiera los ofrecen. En el caso de Citroën, solo sobrevive a nivel global el C-Elysee. En lugares como Argentina, se fabrica el C4 Lounge, basado en el C4 anterior, pero con un tercer volumen atrás. En China también resucitaron al C6 como un Peugeot 508 de los antiguos, pero ya no hay más sedanes para la marca francesa a nivel global. Incluso, el C4 Lounge ya dejará de producirse.

Pero al parecer, Citroën quiere seguir intentándolo con un modelo nuevo para poder cumplir con esos mercados donde aún sobreviven estos formatos.

Citroën C4L: ¿un sedán tipo crossover?

De acuerdo al medio francés L’argus, Citroën está desarrollando el Proyecto C43, que tiene como protagonista a un sedán con aires de SUV: el C4L. Derivado del nuevo C3, se trataría de un crossover que se empezaría a producir en octubre del 2022 en España, en la misma planta donde se fabrica el nuevo C4.

Siguiendo los rumores sobre su posible aspecto, el diseñador Jonathan Machado decidió realizar una serie de renders, que son los que acompañan esta nota. Allí podemos ver un sedán con varias características de SUV, como las molduras plásticas (en guardabarros, faldones y paragolpes) y un importante despeje: seamos sinceros, es un C4 con cola.

El proyecto C Cubed de Citroën para el Mercosur incluye la llegada de tres modelos de acá al 2024. Además del nuevo C3, desde Brasil mencionan la posibilidad de que arribe a la región un sedán hecho sobre la plataforma CMP, aunque podría ser un potencial reemplazo para el C-Elysee, más que un C4 sedán que suponemos, apunta a un segmento un poco más alto.

Como en la región ya hay plantas adaptadas para la fabricación de modelos bajo la plataforma CMP, capaz que las posibilidades de un sedán fabricado en la región sean altas. ¿Qué se trae entre manos Citroën? Hay que dejar correr el tiempo para ver con que salen.

Juan Manuel Cardozo recomienda