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El pequeño Citroën Ami cumple un año de vida

¿Cómo le esta yendo al revolucionario eléctrico urbano de la marca francesa?

El pequeño Citroën Ami cumple un año de vida

Desde el lanzamiento del Ami en mayo de 2020, que este particular experimento de Citroën ha generado mucho interes en ciertos mercados europeos. Y, como era de esperarse, esto significó que se conformara una pequeña comunidad en torno a sus primeros usuarios, quienes ya comparten sus experiencias, lo han personalizado y estan encantados con sus virtudes.

Luego de su lanzamiento en Francia, España e Italia, el Ami está en fase de desembarco en Bélgica y Portugal, y llegará al Reino Unido próximamente. Citroën ya ha vendido más de 9.000 unidades en estos países en este primer año de vida.

Amigrafía

¿Quiénes son los clientes de Ami?

Se han identificado 3 grandes familias de clientes que comparten la búsqueda de independencia, autonomía y responsabilidad medioambiental:

  • La mayoría de ellos son familias con niños, que dan importancia al valor de uso y aspiran a la libertad cuando se trata de movilidad. Es un hogar con más de un vehículo, que comparte diferentes modos de transporte en función de sus necesidades.
  • Otro grupo importante es quienes ven en su independencia una prioridad absoluta. El Ami es el principal medio de transporte que les aporta facilidad y fluidez en sus desplazamientos.
  • Finalmente están quienes optan por el aspecto medioambiental. Principalmente, ciudadanos que prefieren evitar el transporte público y han optado por Ami para ser su principal medio de transporte.

La mayoría de los clientes de Ami viven en pequeños núcleos urbanos y en zonas rurales en las que el transporte público es escaso y donde es más fácil estacionar y recargar. Esto significa que Ami no es un modelo exclusivamente urbano.

También ha sido muy aceptado en hogares donde hay más autos, siendo una alternativa perfecta para todos los trayectos para los que no es necesario un auto tradicional, pero donde una bicicleta te queda corta. Aqui entran las ventajas del Ami como vehiculo cerrado, calefaccionado y con dos plazas.

Motivaciones y comportamientos tras comprar un Ami

  • Los clientes se declaran sensibles al precio del Ami, que es el primer motivo de compra. Conceden una gran importancia a su presupuesto de movilidad, y además aprecian que este vehículo eléctrico contribuya a reducir su huella energética.
  • Los clientes son amantes de las innovaciones y han encontrado en el Ami un enfoque atípico e innovador tanto en la forma como en el fondo y en la experiencia de cliente con un recorrido de usuario 100% digital -desde la información sobre Ami a su pedido y a la entrega a domicilio-, la posibilidad de probar el vehículo cerca del domicilio y, finalmente, la entrega en su casa. Se trata de clientes conectados que pasan al menos 5 horas al día en internet y en las redes sociales.
  • Los clientes se dejan seducir, asimismo, por uno de los puntos fuertes del Ami, el potencial de personalización.
    • El Ami está disponible en 7 versiones diferentes, y 8 de cada 10 clientes deciden incrementar la personalidad de su Ami añadiendo diferentes kits de personalización.

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