¿Te acuerdas del FIAT Topolino, el antecesor del 500 original? Bueno, pues todo parece indicar que el pequeño clásico italiano se sumará a la ola de la electrificación. Resulta que la casa italiana está pensando en traer de vuelta a aquel modelo diseñado por Dante Giacosa, que viera la luz por primera vez en los años 30, pero en un formato totalmente distinto.
Es que para ahorrar costos de desarrollo, Stellantis echaría mano de una arquitectura empleada por Citroën para animar a un curioso modelo denominado Ami, un micro-auto electrificado actualmente comercializado por la firma gala.
FIAT Topolino EV
Según Automotive News, FIAT otorgaría al Topolino eléctrico el glamour y sabor italiano a la base del Ami que, entre otras cosas, destaca por su pequeño tamaño de 2,41 metros y una bajísima potencia, características bien marcadas de autos creados para circular en las ciudades.
De hecho, el Ami está certificado como cuatricilo, por lo que puede ser usado por jóvenes desde los 14 años. El pequeño auto cuenta con las siguientes características:
- 2.41 metros de largo.
- Espacio para dos adultos
- Motor eléctrico de 8 Hp (6 kilovatios).
- Velocidad máxima de 45 km/h
- Diámetro de giro: 7.2 metros.
- Batería de 5.5 kWh
- Autonomía: 75 kilómetros con una sola carga.
Es probable que el FIAT Topolino EV se fabrique en la planta que Stellantis tiene en Kenitra, Marruecos. Vale recordar que Opel también se aprovechó del desarrollo del Citroën Ami y lanzó su propia versión denominada Rocks-e.