Citroën lanza en Europa una nueva versión de su denominado "objeto de movilidad" AMI, con la versión My Ami Tonic, que presenta nuevos elementos gráficos que expresan otra faceta del carácter del cuadriciclo de la marca, que siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización. Se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía.
El Citroën Ami es un cuadriciclo eléctrico asequible, confortable y seguro, que no precisa de licencia de conducir. La marca lo define como "una respuesta moderna e innovadora a las necesidades de las personas de todas las edades, que sobresale entre la oferta disponible por su personalidad única, diferente a las tradicionales opciones del mercado".
MY AMI TONIC, personalidad inconfundible
My Ami Tonic es una versión que potencia la gama AMI a través de sus colores y su equipamiento. Dispone de elementos de personalización ya conocidos de otras versiones, como los paragolpes y las barras de techo. Sus nuevos detalles combinan el color caqui y un amarillo brillante que configuran una versión fresca y vibrante que anima a sus pasajeros a afrontar los desplazamientos con una gran vitalidad.
En su exterior, resaltan los nuevos embellecedores de los faros que se asemejan a unos lentes de sol. Esta versión incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones, como los tapacubos, el panel frontal negro bajo el parabrisas, y la robustez que remarcan sus paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y las barras de techo.
El interior de My Ami Tonic está equipado de serie con accesorios funcionales, como un clip para el teléfono, tres espacios de almacenamiento para el tablero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y el sistema Dat@mi, que sirve para conectar un smartphone con el Ami. Este equipamiento en conjunto facilita el día a día.
El tono caqui aparece en los embellecedores del exterior y en los adhesivos de la parte inferior de las puertas, y en el interior en los huecos de almacenamiento integrados en el tablero y en los bordes de las redes de las puertas. El caqui, como color de relajación y tranquilidad, promueve sentimientos de optimismo, armonía y calma. Este tono de verde limón también se hace eco de la riqueza de la naturaleza, subrayando el compromiso ecológico del Ami. Como vehículo 100% eléctrico, el Ami se muestra respetuoso con el medio ambiente, mientras su silencioso movimiento sobre las calles inspira tranquilidad.
El amarillo aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas desarrollados específicamente para el My Ami Tonic, los tiradores utilizados para abrir y cerrar las puertas desde el habitáculo y al gancho para las bolsas en el lado del pasajero.
El amarillo también despierta la curiosidad. Citroën lo ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami. Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas, y las situadas en los pasos de rueda permiten comprobar que las ruedas están bien alineadas. Esta señalización técnica y táctica supone un guiño al campo de la aeronáutica.
Con ese mismo espíritu, tres flechas blancas de dirección, emplazadas en una secuencia descendente en el interior del panel de la puerta, muestran cómo mover el tirador para abrir la puerta. Y una pegatina en las solapas de las ventanillas marca las coordenadas GPS del centro técnico del Grupo Stellantis, el ADN (Automotive Design Network) que se encuentra en Vélizy (Francia).