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Chevrolet te venderá 1.000 Hp para que uses en el auto que quieras

Este V8 de casi 10 litros, es el crate engine más potente jamás fabricado por la marca.

Chevrolet te venderá 1.000 Hp para que uses en el auto que quieras

Ante la gran demanda que existe por los motores de alto desempeño para autos clásicos, General Motors ha desarrollado y comercializado una gran cantidad de bloques de diferentes capacidades.

Como parte de esta tradición de ofrecer motores en el aftermarket y de ponerse en la cima frente a sus competidores, GM a través de Chevrolet Performance ha creado el motor armado más grande y poderoso en la historia de la marca: el ZZ632 / 1000.

Este motor de ocho cilindros se ubica en lo más alto debido a la cilindrada de 632 pulgadas cúbicas, lo que es lo mismo que 10.3 litros. 

Con estas dimensiones, este V8 aspirado y de bloque grande, desarrolla nada más que 1.004 Hp a 6.600 rpm y 1.188 Nm de torque a 7.000 rpm. 

Los trucos del ZZ632

  • La alimentación se realiza por medio de inyectores de ocho puertos.
  • Cuenta con culatas de aluminio, mecanizadas para lograr alto flujo y con puertos simétricos:
    • Los ocho puertos de admisión de la ZZ632 tienen la misma longitud, volumen y diseño, al igual que los de escape, lo que asegura que los cilindros individuales produzcan una potencia similar.
    • Estas culatas son llamadas RS-X Symmetrical Port, en honor al ingeniero del sistema de propulsión Ron Sperry, quien las diseñó como uno de sus logros finales en más de 50 años trabajando en motores de carreras y rendimiento de General Motors. 
    • Sperry también introdujo puertos simétricos en el icónico Small Block V8 de Chevy con el motor Gen III LS1 que debutó en el Chevrolet Corvette 1997.

  • El bloque de hierro del ZZ632 comparte molde con los motores armados ZZ572 de Chevrolet Performance, pero las piezas fundidas están mecanizadas para adaptarse al enorme desplazamiento de 632 pulgadas cúbicas. 
  • Dentro de las variaciones está que el diámetro crece 0.040 pulgadas en comparación con los V8 de 572 pulgadas cúbicas -9.3 litros-, y la mayor parte de la ganancia de desplazamiento proviene de una carrera que es 0.375 pulgadas más larga. 
    • Para lograr esa carrera, los ingenieros modificaron tanto el bloque como las bielas.
    • Las tapas principales de cuatro pernos y un conjunto giratorio forjado garantizan resistencia y durabilidad. Durante el desarrollo, un solo motor soportó más de 200 arrancones simulados en un dinamómetro.

El motor armado ZZ632 / 1000 están en exhibición en el SEMA Show 2021 en Las Vegas, del 2 al 5 de noviembre. Los concesionarios Chevrolet Performance comenzarán las entregas a principios de 2022. 

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