Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford te venderá un motor eléctrico de 280 Hp para que hagas tus propias conversiones

El Eluminator será presentado en el SEMA Show de este año, en noviembre.

Ford te venderá un motor eléctrico de 280 Hp para que hagas tus propias conversiones

Ford, así como muchos otros fabricantes norteamericanos, están muy acostumbrados a la venta de motores "crate", o sea que vienen completos desde fábrica y vendidos en cajas para que distintos talleres o mecánicos puedan ensamblarlos en sus autos. Esto se hace mucho en restauraciones y modificaciones, en especial si quieres renovar un modelo clásico con un motor equivalente pero más moderno o si estas fabricando un auto personalizado y quieres colocarle un motor nuevo.

Y esto también se va a comenzar a ver con los autos eléctricos, considerando que la tecnología hoy permite que motores muy eficientes y potentes, puedan ser montados en el lugar de tu motor convencional. En algunos casos podrás conservar tu transmisión, mientras que en otros no será necesario.

Pero bueno, el tema es que Ford ahora te quiere vender su propio motor eléctrico, llamado informalmente "eCrate" o Eluminator (un juego de palabras que honra al Aluminator que vende Ford).

La marca no ha sido muy explícita con sus especificaciones técnicas, pero según Ford le comento a nuestros colegas de Carscoops, el auto entregará 281 Hp (210 kW) y 421 Nm de torque, potencia nada despreciable para convertir un auto de uso diario. Incluso podrías montarlo en un Mustang de la generación Fox o en un SN95.

Chevrolet había hecho algo similar con una Blazer K5, anunciando la opción de un motor eléctrico tipo crate en SEMA, aunque con menos potencia que el de Ford. Hay otros fabricantes y talleres que también están muy acostumbrados a las conversiones, pero son palabras mayores cuando es una marca como Ford la que alza la voz. 

El único problema que nos queda con este motor es: ¿de dónde sacamos las baterías? ¿Venderán baterías tipo "crate" más adelante?

Jorge Beher recomienda