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NIU abre su primera tienda oficial en Chile

Por ahí en las calles, se han dejado ver algunos de sus modelos, pero este mes llegan con todo, incluyendo scooters y motos eléctricas.

NIU abre su primera tienda oficial en Chile

El jueves pasado, NIU Chile realizó el lanzamiento de su primer concesionario. Según indica la marca, es la tienda más grande del país dedicada exclusivamente a la electromovilidad, contemplando 220 mt2 para su portafolios, el que incluye scooters, monopatines, motos y más adelante, bicicletas, todas eléctricas por supuesto.

NIU, o Niu Tecnologies, (no confundir con NIO) fue fundada en el 2014 y está situada en Changzhou. Sus productos comenzaron a diferenciarse de sus rivales no tan solo por su diseño, sino que también por su tecnología y el uso de baterías de ion/litio. Gracias a esto es que NIU tomó una relevancia mayor. teniendo participación en distintos países ya que sus motos son usadas por distintos servicios de movilidad urbana. Estos dos últimos años han sido importantes para la compañía, donde han sabido sacar ventaja de los problemas de la pandemia. En China y en el mundo, las personas se han volcado a buscar alternativas económicas de movilidad individual, para así evitar usar el transporte público y exponerse al Covid, lo que ha significado que las acciones de la empresa se vayan por las nubes. Al parecer es un muy buen momento para afirmarse en Chile, donde vienen de la mano de E Mobility.

¿Por qué elegir un scooter o moto eléctrica?

Donde la gente de NIU pone mayor énfasis es en el ahorro. Por ejemplo, una moto eléctrica con una carga de $250, puede lograr hasta 100 kilómetros, con un gasto anual de apenas $36.000 en energía. Si necesitaras cargarla más, aun sería muy conveniente. La carga toma seis horas en completarse.

“Ni siquiera el transporte público se le acerca. Andar en bicicleta y caminar es lo único más barato.”, afirma Felipe Gutiérrez, gerente general de la marca en Chile.

Lo segundo tiene que ver con las mantenciones, algo que hemos también recalcado con los autos eléctricos. Como hay pocas piezas mecánicas, a lo más se necesita limpieza, engrase y preocuparse de la refrigeracion en los casos que corresponde. “El único lubricante que usan es el líquido de freno”, precisa el ejecutivo.

Las motocicletas NIU ofrecerán una autonomía de entre 40 a 100 kilómetros, dependiendo del modelo, lo que facilita los viajes urbanos. “Las ciudades están cada vez más pobladas y los automóviles dejaron de ser eficientes. Uno mira alrededor y te encuentras con tacos eternos de vehículos con un solo ocupante. Trayectos de 6 kilómetros toman 30 minutos debido al tráfico y eso se traduce en pérdida de tiempo y calidad de vida”, opina Gutiérrez. Y pocas veces vemos cuñas tan directas y agresivas, lo que habla de lo competitivos que quieren llegar a ser en el mercado.

Las ventajas de los modelos de NIU

  • Conectividad: NIU más que venderse como una empresa de movilidad, lo hace como una empresa de tecnología, tal cual como transan en la bolsa (NASDAQ) y por ende, la plataforma de conectividad que ofrece es muy avanzada. Por ejemplo, las motos tienen un computador y llevan integradas un chip con internet que se conecta a la nube y de ahí, al teléfono celular del propietario. “A través de una aplicación, los usuarios pueden hacer trazabilidad y planificación: revisar rutas de GPS, repasar los trayectos realizados y conocer la carga de la batería”, detalla el ejecutivo.
  • Autodiagnóstico: tal cual como en muchos autos modernos, esta arquitectura eléctrica permite que la misma moto, con sus sensores, detecte algún problema y se lo comunique al conductor.
  • Batería desmontable: la batería de las motos y scooters de NIU se puede sacar. Pesa cerca de 10 kilos y no mide más que una caja de zapatos. Esto significa que la puedes sacar, enchufarlas en cualquier parte y en el peor de los casos, reemplazarla por otra de manera muy sencilla. 
  • Diseño moderno: las motos de NIU son muy identificables (en especial el foco frontal con luz LED), con un look minimalista, pero que recoge el confort de uso de modelos convencionales. En resumen, son muy modernas, con identidad, pero tampoco son diseños extravagantes y que supongan una experiencia de uso radicalmente distinta a la de un modelo convencional.

La gama

Por el lado de los scooters están las KQi3 Sport y KQi3 Pro, con precios de entre 500 y 600 mil pesos y autonomías de entre 40 kilómetros (Sport) a más de 50 kilómetros (Pro). Alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h y cuentan con frenos de disco en ambas ruedas. Estas comenzaran a comercializarse hacia fin de año, junto con una gama de bicicletas.

En el caso de las motos, la gama abre con la Gova 03, que tiene una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros, una velocidad máxima de 60 km/h y un precio de $1.399.000, para cerrar con la potente MQi GT con motor Bosch de 3.000 w, autonomía de entre 70 a 90 kilómetros y una velocidad punta de 70 km/h a un precio de $3.299.000

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