Vende tu auto
Tuning

Suzuki Jimny by T-Style: un kei car full todo terreno

Un tuner japonés construye bajo pedido este curioso vehículo que fusiona dos conceptos diferentes.

Suzuki Jimny by T-Style: un kei car full todo terreno

En esto del tuning, solo basta con hacer una buena ecuación entre imaginación, presupuesto y tiempo. Algunas veces sale mal, y otras curiosamente bien, como esto que te mostramos ahora.

Resulta que en Japón existe un tuner especializado en el Suzuki Jimny, ese pequeño utilitario todo terreno que causa furor en todo el mundo. T-Style es el nombre de dicho preparador que, insisto, quizás en un rato de aburrimiento pensó que sería divertido “mezclar” un Jimny con el “cuerpo” de una Suzuki Every, ¿Suzuki qué? 

Antes de seguir, aclaremos que el Suzuki Every es un vehículo que la marca ha destinado al mercado de los “kei-cars”, esos pequeños vehículos destinados operar en las grandes ciudades japonesas, y que por regulación de ley, deben de estar estrictamente contenidos tanto en dimensiones como en potencia. Actualmente los hay con motor a gasolina, híbridos o eléctricos.

Con plena conciencia de antemano en cuanto a lo que significa un Every y un Jimny, T-Style ejecutó sin dudar su proyecto, favoreciéndose de las medidas compartidas por ambos vehículos en el ancho de la carrocería, lo cual hizo más fácil acomodar la parte frontal del Suzuki Jimny.

Lo más complejo de esta transformación fue “cuadrar” es resto de la carrocería, pues ni el largo ni el alto del Every ayudaban a lograrlo, pero T-Style perseveró fabricando piezas hechas a medida (que por supuesto patentaron), para que este mini Frankenstein cobrara vida.

El resultado es un Jimny convertido en un pequeño kei-car, claro que creció mucho en altura, pero pues de eso se trata el tuning: hacer lo que nadie tiene o lo que “no se puede”. Así que finalmente el Suzuki Jimny puede presumir, entre otros detalles, las siguientes características:

  • Motor: 3 cilindros de 660 cc, 12 válvulas.
  • Potencia: 63 Hp
  • Transmisión: Manual/automática de 5 vels.
  • Tracción: Trasera/integral
  • Carrocería: Parrilla y faros delanteros de Jimny, parachoques delantero y toma de aire central hechas a medida y guardabarros personalizados.

En T-Style quedaron tan complacidos con este proyecto que inmediatamente decidieron ofrecer el paquete de modificación a clientes del Jimny, con un costo de 24.800 yenes, algo así como unos US $2.178 dólares. Lo más curioso es que incluso hicieron un modelo de negocio que incluye un kit de accesorios adicionales para esta modificación, obviamente con unos yenes adicionales:

  • Suspensión todoterreno
  • Resortes deportivos
  • Llantas y neumáticos
  • Protecciones para carrocería
  • Carpa plegable para acampar en el techo
  • Asientos reclinables tapizados en cuero

Una muestra más de que para el tuning no hay limites, por lo menos no estructurales.

Jonathan Miranda recomienda