Nissan y Mitsubishi se unieron para desarrollar dos kei cars para el mercado doméstico japonés. El primero es el Nissan Sakura, y el segundo es este Mitsubishi eK X EV, un auto con personalidad propia que viene a sustituir al i-MiEV, uno de los primeros cero emisiones de producción masiva de la historia.
El eK X EV 2023 es una especie de Outlander en miniatura, o con ciertos rasgos de caricatura. En lo personal, me recuerda más al Xpander por sus formas cuadradas. Como sea, es innegable que tiene aire de familia.
Mitsubishi eK X EV 2023: Mecánica y autonomía
- Radio de giro de 4.8 metros.
- Batería de iones de litio de 20 kWh.
- Motor eléctrico de 47 kW (63 Hp) y 195 Nm de par máximo
- Velocidad máxima de 130 km/h
- 180 km de autonomía según el ciclo WLTP
- Carga total de de 8 horas
- 80% en 40 minutos con carga rápida
- Tres modos de manejo Eco, Standard y Sport
Mitsubishi eK X EV 2023: Equipamiento y seguridad
- Pantalla táctil de 9 pulgadas
- Conectividad con Apple CarPlay
- Clúster digital de 7 pulgadas
- Volante multifunción forrado en cuero
- Detector de objetos en ángulo muerto
- Lector de señales
- Alerta de abandona carril
Al igual que el Nissan Sakura, el Mitsubishi eK X EV 2023 llegará al mercado japonés en el verano próximo y compartirá línea de producción en la planta de Mizushima. Como suele suceder con el resto de los kei cars, no se tiene contemplado su arribo a otros mercados.