Vende tu auto
Novedades

El nuevo Honda HR-V ya está probándose en Brasil

El nuevo SUV ya está en la región ¿Cuándo llega?

El nuevo Honda HR-V ya está probándose en Brasil

Luego de su presentación mundial, a la nueva generación del Honda HR-V la estamos esperando con ansias en nuestra región. La buena noticia al respecto es que el medio Auto+ acaba de verla en pruebas por las calles de Brasil, lo que indica que estamos próximos a su lanzamiento en la región.

Con el típico camuflaje de los vehículos en pruebas, el nuevo Honda HR-V 2023 apareció en Brasil con el mismo estilo del SUV presentado en Japón y en el Viejo Continente. Lo más destacado son las líneas más limpias en lugar de los diversos pliegues de la generación actual, además de la parrilla frontal con filetes horizontales del mismo color que el exterior de la carrocería, aunque también se espera una versión con cuadrícula de colmena.

Nuevo Honda HR-V: Diseño

Hablando de apariencia, los cambios son numerosos:

  • Nuevo diseño de ópticas Full LED
  • Ópticas conectadas entre sí por una barra cromada
  • Capó más recto
  • Mayor tamaño

Interior

Puertas adentro, el HR-V adoptará el estilo minimalista de las nuevas generaciones de Fit y Civic. El habitáculo contará con un panel con más líneas horizontales y mejores terminaciones que el modelo actual. Las salidas de aire integradas, el panel de instrumentos con pantalla digital central y el centro multimedia con pantalla flotante también serán otras características nuevas.

Nuevo Honda HR-V: Mecánica

En cuanto al motor del nuevo Honda HR-V, todavía hay dudas. La versión ya presentada cuenta con un 1.5 turbo cercano a los 170 Hp, pero para venderse en la región necesitaría adaptarse a usar también etanol, algo que Honda no ha hecho hasta la fecha, aunque los nuevos estándares de emisiones Proconve L7 que entrarán en vigor a partir de 2022 en el país carioca, harían que la marca no tenga opciones si quiere comercializar este SUV en la región.

Por otro lado también podemos tener una sorpresa si la marca decide comercializar la versión híbrida 1.5 que se ofrece en Japón y Europa, que combina el mencionado motor de combustión 1.5 con otros dos impulsores eléctricos (un generador y el otro propulsor) para entregar casi 130 Hp.

Si todo sale bien, el próximo año ya deberíamos tener noticias sobre su desembarco en algunos mercados. Rivalizará con modelos como el Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross.

Ezequiel Las Heras recomienda