Vende tu auto
Autos ecológicos

El Ford Mustang Mach-E ya pisa las calles de Sudamérica

La versión más equipada del SUV 100% eléctrico fue vista en Brasil. ¿Vendrá a Chile?

El Ford Mustang Mach-E ya pisa las calles de Sudamérica

Lanzado a finales de 2019, el Ford Mustang Mach-E resultó revolucionario en muchos aspectos. Se trató de la primera variante del deportivo insignia de la marca, el primer SUV con apellido Mustang y el primer Mustang 100% eléctrico.

A casi dos años del debut, y a uno de su llegada a varios mercados del mundo, el Mustang Mach-E es todo un éxito de ventas, e incluso se lanzó una variante más agresiva denominada Mach-E GT Performance Edition.

Sus buenos números invitaron a Ford a que decida traerlo a Latinoamérica, tal como supimos en las últimas horas al ver una unidad del eléctrico siendo probada en Brasil. ¿Qué se pudo ver? ¿Ya tiene fecha de lanzamiento por estas tierras? Veamos.

Ford Mustang Mach-E GT: Características principales

Colegas brasileños divisaron a un Mustang Mach-E por las calles de Sao Paulo. Se trata de la versión GT, la más equipada y cara del SUV, y que no pasó desapercibida en absoluto gracias al color mostaza de su carrocería.

Con respecto a la versión base, la GT se distingue en su exterior por contar con:

  • Ópticas Full LED
  • Techo panorámico corredizo
  • Logo “GT” en portón trasero

Además, en cuanto a equipamiento presenta, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Sistema de sonido Bang and Olufsen con 10 parlantes
  • Asiento del conductor/a con ajuste eléctrico
  • Maletero con apertura por gestos
  • Cámara 360º
  • Control crucero adaptativo

En materia mecánica, el Mach-E GT visto en Brasil también tiene lo suyo, al incluir el paquete Performance Edition. Comparado con el GT base, presenta:

  • Llantas de aleación de 20’’
  • Menor autonomía: 418 km en vez de 434 km
  • Mayor torque: 860 Nm contra 813 Nm
  • Mismos caballos de fuerza: 480 Hp

Gracias al kit deportivo, el Mustang Mach-E GT Performance Edition acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, contra los 3,8 del GT normal. En ambas versiones la tracción es integral, pero también las dos incluyen un modo de manejo que les permite distribuir la potencia de forma desigual entre los ejes, para brindar una mayor sensación de deportividad.

Ford Mustang Mach-E GT: ¿Vendrá a Chile?

Por el momento, Ford no brindó información sobre la llegada del Mustang Mach-E a la región, pero extraoficialmente se conoce que la marca planea lanzarlo en Brasil, posiblemente durante 2022.

En cuanto al arribo del eléctrico a otros mercados como el chileno, la buena noticia es que se produce en México, por lo que no paga el impuesto de importación en mercados como Brasil y Argentina, y eso lo alínea para llegar también a Chile. Además, y si bien está sucediendo de a poco, el país está incorporándose a la “ola ecológica”.

Si hablamos de precios, en Brasil se espera que valga lo mismo que el Mustang Mach 1, o sea, no es un precio impagable.

Juan Manuel Cardozo recomienda