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Hyundai agrega una versión turbo a la gama del i20

Se trata de un motor de tres cilindros y 118 Hp, pero asociado a un amplio equipamiento y una estética más deportiva.

Hyundai agrega una versión turbo a la gama del i20

Siete lanzamientos en el año ha tenido Hyundai en Chile. Ambas carrocerías del Grand i10, el Elantra, el Tucson, la renovación del Ioniq eléctrico, la Stavia y la nueva generación del i20. Este último, un hatchback compacto procedente de la India que aterrizó en el país en abril pasado.

El i20 se lanzó en el país en cuatro versiones, todas con el mismo tren motriz, un cuatro cilindros gasolinero de 1.4 litros, generador de 99 Hp y 133 Nm de par, asociado a una caja manual o automática de seis cambios. 

Pues bien, a esa configuración se suma ahora el anunciado i20 Turbo, un modelo que pese a su nombre estridente, no es un deportivo como tal, ya que utiliza un pequeño tricilíndro de un litro, que eroga 118 Hp y 172 Nm de par, y que está acoplado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

Hyundai indica que el consumo homologado es de 15,1 km/litro en ciudad y 21,2 km/l en carretera, con un mixto de 18,5 km/litro. Si lo comparamos con las versiones 1.4 automáticas, estas homologan 12,3 km/litro en ciudady 19,6 km/l en carretera. 

Ni la plataforma K2, ni la planta india donde se produce, ni los componentes del chasis, ni las dimensiones cambian respecto del i20 con motor aspirado. Mide 3.995 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.505 mm de alto y 2.580 mm entre los ejes, con un maletero de 311 litros de capacidad.

Cuenta con suspensión independiente McPherson adelante, un eje rígido con barra de torsión atrás, frenos de discos delanteros y traseros.

El diseño también es el mismo, pero incorpora algunos elementos que le dan un look algo más deportivo. Por ejemplo, cuenta con una parrilla negra con un diseño de malla, y esconde la palabla Turbo en color rojo contrastante, los faros cuentan con tecnología LED; la carrocería es bitono con techo y pilares negros, y luce un llamativo difusor negro bajo el parachoques trasero. 

Puertas adentro también hay un ambiente deportivo con la pedalera de aluminio, algunos detalles en color rojo en las puertas, volante y tablero, y los asientos tienen un diseño más abutacado y están tapizados en tela con detalles en rojo. 

En materia de equipamiento también se distingue del resto de gama al incorporar un cargador inalámbrico, sunroof eléctrico y un sistema de audio Bose. 

Así, el Hyundai i20 Turbo se ofrece con:

  • Luces Full LED
  • Neblineros
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sunroof
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8"
  • Audi Bose
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • Cargador inalámbrico
  • Climatizador
  • Botón de encendido con Smart Key

  • Control crucero
  • Aire acondicionado
  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Volante multifunción 
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Encendido automático de luces
  • Seis airbags
  • Sistema ABS con EBD
  • Sensor y cámara de retroceso
  • Anclajes ISOFIX
  • Control de estabilidad

Hyundai pone al i20 Turbo a un precio de $17.440.000, esto es tres millones de pesos por encima de la que hasta ahora era la versión tope de gama del i20, el 1.4 Value AT.

La gama del Hyundai i20 comienza en Chile en $12.240.000 (precios a noviembre de 2021).

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