Vende tu auto
Automovilismo

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: un auto de carrera súper equilibrado

Está creado para competir en los campeonatos de categoría GT4.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: un auto de carrera súper equilibrado

Porsche ha presentado el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, un nuevo auto de carreras con motor central basado en el 718 Cayman GT4 RS recién estrenado.

Dentro de todos los elementos que integran a la nueva generación de este auto de competición, el que más llama la atención es el motor bóxer seis cilindros de 4.0 litros que reemplaza al 3.8 litros que se utilizaba en el modelo anterior.

Esta máquina heredada del 911 GT3 Cup le permite al 718 Cayman GT4 RS Clubsport registrar una potencia total de 500 Hp a 8.300 revoluciones y un torque de 464 Nm a 6.000 rpm. Esto es 75 Hp y 41 Nm más su predecesor.

Otras de las novedades es que la transmisión de doble embrague (PDK) que lleva de serie ahora es de siete velocidades en lugar de seis, además de que todas las relaciones son más cortas que en el modelo precedente.

Dependiendo del circuito y la homologación específica de la carrera, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport homologado para salir a la pista y competir en los campeonatos GT4 de todo el mundo puede mejorar los tiempos por vuelta hasta un 2%.

Además de registrar un motor más potente, esta versión de competición del Cayman también recibe mejoras en la suspensión, en la aerodinámica y en el sistema de frenado.

Igualmente, el Porsche Stability Management System (PSM) tiene un ajuste específico para competición e incluye un interruptor para el control de tracción, el ABS y un sistema de control de estabilidad actualizado.

Así como la generación anterior que destacó por ser el primer auto de carreras de producción en serie en utilizar partes de la carrocería hechas de material compuesto de fibra natural renovable, el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport hace un uso aún más extenso de este material en las puertas, el alerón trasero, el capó, los guardabarros, los elementos aerodinámicos de la parte delantera y el volante.

Como buen auto de carreras equipa jaula de seguridad, asientos Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, redes de seguridad, sistema de extinción de incendios y sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados.

En Europa, el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport tiene un precio de 196.000 euros.

Luis Hernández recomienda