Ante la popularidad que están teniendo los SUVs en todo el mundo, Porsche busca ampliar su gama actualmente compuesta por el Macan y Cayenne.
Todo parece indicar que la nueva propuesta de la marca de Stuttgart de vehículo utilitario prevista para debutar en 2025, será un modelo de más de cinco metros de largo, por lo que se ubicaría por arriba del Cayenne.
Por medio de esta longitud, el futuro modelo de Porsche lograría una cabina con capacidad para siete pasajeros, dicho de otra manera, será un SUV de tres filas de asientos.
Al día de hoy, este proyecto, que es reconocido internamente como Landjet, se fabricará sobre la plataforma modular Artemis que será empleada por Audi y Bentley.
Visualmente, el futuro SUV de Porsche será reconocido por el estilo crossover coupé en consonancia con el diseño del Taycan y Panamera.
Inicialmente, este nuevo modelo de Porsche estará disponible en versión híbrida plug-in, con variaciones Turbo y Turbo S, con motores V8 biturbo de 4.0 litros -700 hp- y W12 de 6.0 litros -800 hp-.
Más adelante, también se introducirá una versión totalmente eléctrica con una autonomía de 700 kilómetros.