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Kia Sportage Hybrid: la versión que faltaba del nuevo SUV coreano

La firma presenta en Los Angeles una variante electrificada que ofrece 226 Hp de potencia y más de 800 kilómetros de autonomía total.

Kia Sportage Hybrid: la versión que faltaba del nuevo SUV coreano

A mediados de 2021, Kia estrenó mundialmente la nueva generación de la Sportage, su SUV más vendido en el mundo, el que llegó totalmente nuevo en plataforma, mecánicas, diseño y tecnología. 

Inicialmente disponible con tres opciones de combustión (1.6 Turbo de 180 Hp, 2.5 litros con 187 Hp y 2.0 turbodiésel con 186 Hp), la marca anticipó que se vendrían versiones electrificadas. Y la primera acaba de hacer su estreno en el Salón del Automóvil de Los Angeles: el Sportage Hybrid.

Kia Sportage Hybrid: la mecánica

Se trata de un híbrido convencional autorrecargable que combina un motor de combustión con uno eléctrico, y que se construye sobre la tercera generación de la plataforma mediana del grupo llamada N3.

El primer motor es el mismo 1.6 Turbo (TGDI) que ya se monta en el modelo, y que empareja con una mecánica eléctrica de 44 kilowatt, para un sistema total de 226 Hp (166 kW). 

Este sistema se gestiona desde una transmisión automática de seis velocidades, con opción de tener tracción delantera o AWD, y alimenta de una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad, para ofrecer una autonomía total de 805 kilómetros y una eficiencia declarada de 16,9 kilómetros por litro. 

El sistema de tracción total utiliza un diferencial central con acople electrohidráulico, repartiendo el par automáticamente entre los ejes según el tipo de conducción y ruta. Además suma un sistema denominado E-Handling para mejorar las sensaciones de dinámicas tras el volante, y los modos de manejo ECO, Sport, Smart y Nieve.

Kia Sportage Hybrid: los equipamientos

En estados Unidos, el modelo se ofrecerá con tres niveles de acabados: LX, EX y SX-Prestige. Todos ofrecerán una gran pantalla central de 12,3", con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, asociado a un marcador digital también de 12,3", y a un sistema de carga de teléfonos por inducción. Como opcional se añade un audio Harman-Kardon.

Adicionalmente se puede especificar con los servicios Kia Connect, que te permite tener un hotsport de WiFi 4G LTE, actualizaciones over-the-air, manejo de funciones del auto vía la Kia Access App (climatizador, puertas) e integración por voz de sistemas como Amazon Alexa y Google Assistant.

En materia de seguridad contará de serie con aviso de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas, asociado a un freno automático de emergencia. Además cuenta con asistente de mantenimiento de carril, sistema de cambio de luces altas/bajas, cámara en 360° con sistema de visión 3D, sistema de atención del conductor, entre otros.

En las versiones más altas añade sensor de punto ciego con asistente de colisión, aviso de tráfico cruzado, asistente de conducción en autopistas y navegación asociada al control crucero adaptativo, entre otros. 

Kia Sportage Hybrid: el diseño

Básicamente se trata del mismo Sportage presentado hace unos meses, por lo que no cambian ni las dimensiones (4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.755 mm distancia entre ejes), ni el nuevo lenguaje de diseño denominado Kia -Opposites United.

Eso sí, la marca indica que hay pequeños elementos exclusivos para esta versión híbrida, incluyendo llantas exclusivas de 17 y 18 pulgadas y el logo HEV por fuera. Puertas adentro no ocurre lo mismo ya que todos las versiones se ven iguales.

El nuevo Kia Sportage híbrido iniciará sus ventas en Estados Unidos en algún momento del primer semestre de 2022

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