Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia se suma a la moda y solo venderá autos eléctricos

La compañía se compromete a convertirse en un 'proveedor de soluciones de movilidad sostenible' y presenta una hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

Kia se suma a la moda y solo venderá autos eléctricos

Luego que Hyundai diera a conocer que a partir de 2035 solo fabricará y venderá vehículos eléctricos en Europa, su marca hermana en el Hyundai Motor Group, Kia Motors, seguirá el mismo rumbo para lograr un equilibrio de carbono neutral.

En el contexto de su plan "Kia Sustainability Movement", la marca coreana anunció que a mediados de la década de 2030 dejará de producir autos con motores de combustión interna para el mercado europeo, y a partir de 2035, Kia no ofrecerá más automóviles y SUVs equipados con motores a gasolina o diésel. En otros mercados importantes de todo el mundo, esta acción se tomará en 2040. 

Todo lo anterior forma parte del plan de lograr cero emisiones para 2045, no solo en términos de automóviles, sino también en términos de sus instalaciones de producción. 

Bajo este objetivo, las plantas de Kia fuera de Corea del Sur usarán solo energía renovable para 2030, mientras que las plantas en el país de origen también cambiarán a energía verde para 2040.

Luis Hernández recomienda