Vende tu auto
Industria

Jaguar Land Rover anuncia su compromiso medioambiental para 2030

El grupo británico quiere ser carbono neutral para 2039.

Jaguar Land Rover anuncia su compromiso medioambiental para 2030

Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% en todas sus operaciones para 2030. El objetivo de la compañía es llegar a una reducción de 1,5°C en las emisiones como se estableció en el Acuerdo de París, siendo este compromiso de Jaguar Land Rover aún más ambicioso.

Cuando acabe la década, Jaguar Land Rover reducirá sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en sus operaciones y fabricación de vehículos un 46% en valores absolutos con respecto a la referencia de 2019. La compañía también se compromete a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo a una media de un 54% en toda la cadena de valor, incluida una reducción del 60% durante la fase de uso.

Para lograrlo, la compañía realizará la descarbonización en diseño y materiales, operaciones de fabricación, cadena de suministro, electrificación, estrategia para baterías, procesos de economía circular y tratamiento al final de la vida útil.

Jaguar Land Rover quiere alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039.

Marcelo Palomino recomienda