Vende tu auto
Novedades

Kia Sportage 2022: nueva generación a un más alto nivel

El SUV coreano presenta numerosas novedades en todos y cada unos componentes.

Kia Sportage 2022: nueva generación a un más alto nivel

Luego de liberar algunas imágenes de cómo sería su nuevo Sportage, Kia finalmente presenta en sociedad la quinta generación del SUV mediano, que evoluciona en diseño, confort, desempeño, seguridad y tecnología.

Esta actualización el exterior muestra un cambio realmente drástico en diseño y abandona por completo cualquier tipo de rasgo visto en sus antecesores. Esto tiene que ver con la reinvención de la marca coreana, oficializada hace un tiempo atrás con un nuevo logo y también con lineamientos mucho más vanguardistas respecto de su diseño, llamado ahora Kia -Opposites United.

Kia Sportage: diseño

La nueva Sportage ofrece un amplio interior gracias a sus nuevas dimensiones: 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.755 mm distancia entre ejes. 

De la nueva imagen del Kia Sportage destaca lo siguiente:

  • La parrilla une la moderna parrilla Tiger Nose con las luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de búmeran, que a su vez crean líneas sólidas con los faros LED Matrix.
  • El techo es de color negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo ahora está disponible con el nuevo modelo.
  • Las luces traseras han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión.
  • Dependiendo de la versión, el nuevo Sportage equipa llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de siete diseños, colores y acabados de aleación diferentes.

De la misma manera que sucede con el nuevo Hyundai Tucson, la nueva Sportage está disponible en dos variantes de largo de carrocería dependiendo de la región, lo que garantiza que la familia de quinta generación satisfaga plenamente las necesidades diversas y específicas de todos los mercados.

Kia Sportage: interior

Por dentro, la evolución del Kia Sportage se da en un espacio interior más voluminoso, con más de un metro de espacio para las piernas y para la cabeza en las plazas traseras, lo que se traduce en mayor confort para los pasajeros y una mayor capacidad en el maletero de 637 litros.

Junto esta amplitud, la cabina ha sido cuidadosamente diseñada para fusionar tecnología de vanguardia con características de lujo, materiales de primera calidad y estilo moderno.

  • En el centro del tablero equipa una pantalla curva de 24 pulgadas dividida en dos.
  • En una mitad se alberga el cuadro de instrumentos y en la otra, que es táctil, el sistema multimedia.
  • Una consola central ergonómica se ha posicionado de manera óptima para el conductor y el pasajero delantero, proporcionando almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave incluido el cambio de marchas.
  • Toda la cabina emplea materiales de la más alta calidad y opciones de colores dinámicos.
  • Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan innovación y comodidad en un diseño delgado y deportivo.
  • También destaca un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Kia Sportage: mecánicas

Esta vez, el nuevo Sportage se lanza con una amplia gama de motores potentes y eficientes, incluida la tecnología de motores IC diésel y gasolina de última generación.

Se ofrece con los siguientes motores:

  • Un cuatro cilindros TGDI de 1.6 litros turbo de 180 Hp y 264 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que también está disponible una transmisión manual de seis velocidades.
  • Un motor diésel turbo de 2.0 litros con 186 Hp y 416 Nm de torque. Viene acompañado a una transmisión automática de ocho velocidades

Desarrollado sobre una arquitectura avanzada que abarca las últimas innovaciones en electrificación, la nueva Sportage también contará con modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), los que serán develados más adelante.

Otra de las novedades de esta nueva generación es el modo de manejo Terrain, desarrollado para que el vehículo obtenga una dinámica de conducción óptima para cualquier condición y entorno de la carretera, incluida la nieve, el barro y la arena. Esta nueva modalidad está acompañada de las configuraciones Confort, Eco, Sport o Smart.

También hace su aparición una suspensión de control eléctrico (ECS) que proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.

Por su parte, un sistema 4WD electrónico asegura que la potencia se distribuya de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción, no solo mejorando aún más el rendimiento de conducción, sino también aumentando la seguridad.

Kia Sportage: seguridad

Kia dice que la seguridad es la máxima prioridad, por lo que el nuevo Sportage de quinta generación es uno de los vehículos más seguros de su clase.

Debajo del nuevo diseño exterior hay una estructura de carrocería reforzada y liviana que tiene una alta rigidez a la torsión. El nuevo Sportage tiene diferentes aplicaciones de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen airbag del conductor, airbag del pasajero, airbags laterales de cortina y airbags laterales bajos.

La aclamada tecnología del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) desarrollada internamente por Kia ayuda al Sportage a evitar peligros potenciales, protegiendo completamente a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Destacan el aviso de colisión frontal con freno de emergencia, el asistente de manejo en carretera y el control crucero adaptativo, aviso y asistencia de cambioo de carril, sensor de punto ciego y de tráfico cruzado y park assist, entre lo principal.

El nuevo Kia Sportage se lanzará en 2021 como año modelo 2022, mientras que en otros mercados aparecerá en 2022 como un modelo 2023.

Luis Hernández recomienda