Vende tu auto
Novedades

Kia Telluride 2022: el restyling llega antes de su debut en Chile

El buque insignia de la marca se renueva para incorporar la nueva imagen corporativa.

Kia Telluride 2022: el restyling llega antes de su debut en Chile

Desde hace rato que esperamos en Chile el desembarco del Kia Telluride, el SUV más grande de la marca y que desde su lanzamiento oficial a fines de 2018 ha ganado importantes premios, incluyendo el SUV del Año en Norteamérica, el SUV del Año para MotorTrend y el World Car of the Year, ni más ni menos.

Incluso nos entusiasmó el hecho de que su hermano directo, el Hyundai Palisade, aterrizara en nuestro mercado a fines de 2020, pero del Telluride, nada de nada. Y ahora, la marca anuncia su restyling de mitad de vida, una renovación que se enmarca en el cambio de imagen corporativa que están recibiendo todos los modelos.

¿Qué cambio en la nueva KIA Telluride 2022?

  • Nueva parrilla rediseñada y con acabado negro, incorporando el nuevo logo de Kia
  • El nuevo logo también se aprecia en la parte trasera del portalón (se ubica arriba del nombre Telluride), aparece en el centro de las llantas y en el volante.
  • Las variantes de entrada LX y S incorporan nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25” (antes usaban una de 8”).
  • Adicionalmente, como novedad se ofrece controles de clima automáticos para pasajeros delanteros y traseros, cargador inalámbrico y las asistencias de manejo de KIA para carretera.

Para todas las versiones está disponible el Control de Crucero Inteligente basado en navegación. Este sistema ajusta la velocidad usando los datos de navegación para reconocer curvas, los límites de velocidad y otros factores. Esto es ideal pues reduce la velocidad automáticamente cuando cruza por una zona escolar o va a entrar a una curva.

Lo que se mantiene en el KIA Telluride 2022:

  • Sigue vigente la variante Nightfall Edition, la cual tiene un acabado negro en toda la carrocería.
  • Mecánicamente sigue sin cambios: motor V6 de 3.8 litros con 291 Hp y 355 Nm. La tracción es delantera ajustada a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción integral está disponible como opcional.

La producción del Telluride comienza ahora y las primeras entregas en Estados Unidos se realizarán en agosto. Quizás sea un buen momento para pensar en el Telluride en el mercado chileno.

Jorge Blancarte recomienda