Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Kia Sportage

El SUV coreano destaca por su propuesta tecnológica, espacio interior y oferta mecánica.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Kia Sportage

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados te dejamos al Kia Sportage.

Kia Sportage

La quinta generación del Kia Sportage fue el primer modelo creado bajo la nueva filosofía de la marca "Movement that inspires", y que estrenó el nuevo lenguaje de diseño que se utiliza ya en buena parte de los modelos de Kia.

Por ventas y posicionamiento, sin duda es un auto importante para la marca, especialmente en Chile. Fue diseñado y construido sobre una nueva plataforma modular multienergía, que le permite a Kia ofrecerla con diferentes tamaños y tipos de tren motriz, incluyendo electrificados, los que, esperamos, lleguen a Chile este 2023.

A Chile llega en la base más grande, con dimensiones similares a las de un Sorento de un par de generaciones atrás, superando a casi todos sus competidores del segmento y que le permite ofrecer uno de los interiores más grandes del mercado chileno y un amplio espacio de carga.

Más allá del diseño, que puede gustar o no, lo cierto es que ofrece el nuevo Sportage mucha tecnología y modernidad. Lo mismo ocurre en el interior, donde el Sportage ofrece de serie una doble pantalla curva, cada una de 12,3 pulgadas, e incluye mucha conectividad, todo ello asociado a una muy mejorada calidad percibida.

Kia echa mano en Chile de tres motores y tendrá seis configuraciones mecánicas diferentes. Hay un 2.0 litros gasolinero con 154 Hp, un 1.6 Turbo con 177 Hp y un 2.0 turbodiésel con 183 Hp, con opciones de caja manual y automática, y con tracción simple o total, configurando una de las mayores ofertas mecánicas del mercado. 

En cuanto a seguridad, dependiendo de la versión estará disponible el sistema Drive Wise, que incluye muchas asistencias a la conducción e incluso un sistema de conducción semi autónoma nivel 2.

Por todo ello, la nueva Kia Sportage es uno de nuestros recomendados para 2023.

Test drive Kia Sportage

Marcelo Palomino recomienda