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La versión eléctrica del Renault Kwid es un éxito en Europa

Comercializado bajo la marca Dacia y con algo más de un año en el mercado, el hatchback electrificado causa sensación por su buen precio.

La versión eléctrica del Renault Kwid es un éxito en Europa

El Renault Kwid está siendo la estrella del mercado eléctrico europeo. Pero cómo, dirán ustedes. Si el Kwid no se comercializa en Europa. Pues sí lo hace bajo la marca Dacia y con el nombre Spring, un modelo lanzado en formato 1005 eléctrico, y que llegó en octubre de 2020. Y a la fecha es todo un éxito de ventas.

La variante eléctrica del hatchback ya superó las 40.000 unidades en preventa, cifra a la que llegó en apenas ocho meses y gracias a que, por ejemplo, en solo 90 días fue apartado por más de 16.000 clientes, mientras que desde julio el promedio mensual fue de 5.000 reservas.    

El Kwid eléctrico se destacó en los mercados alemanes, francés y rumano (de este último proviene Dacia), pero aún mejor le fue en los de España e Italia, dónde durante octubre fue el eléctrico más vendido.

¿Por qué el Kwid eléctrico es un éxito de ventas?

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

Una de las particularidades que destacamos del Dacia Spring eléctrico es su bajo precio en el mercado europeo, detalle intencionalmente buscado por el Grupo Renault, al comercializar el modelo a un mínimo de 16.990 euros, algo así como $19 mil dólares o 15,5 millones de pesos. Eso no es todo, ya que gracias a determinados beneficios impositivos, el hatch puede resultar aún más barato.

En cuanto a sus prestaciones, la marca declaró lo siguiente:

  • Motor de 33 kW (44 Hp).
  • Velocidad máxima: 125 km/h
  • Batería de 26,8 kWh
  • Autonomía: 225 kilómetros.
  • Varias opciones de carga:
    Domiciliaria de 220 V (carga en 14 horas).
    Estación DC de hasta 30 Kw (80% en menos de una hora).

Renault Kwid eléctrico: ¿puede llegar a Sudamérica?

La variante eléctrica del Kwid llegará a los mercados sudamericanos en 2022 procedente de Brasil, y se perfila para ser el modelo eléctrico más barato en nuestros mercado.

Eso sí: según colegas brasileños, se espera que cuente con un sistema motriz diferente al que emplea en Europa.

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