Vende tu auto
Motos

Aprilia Tuono 660 Factory: más ligera y además más potente

Se posiciona como una versión intermedia en equipamiento y potencia de esta naked italiana.

Aprilia Tuono 660 Factory: más ligera y además más potente

La Tuono 660 Factory hizo su estreno mundial en el EICMA 2021. Como todos los modelos Factory de Aprilia, esta Tuono 660 ofrece un producto de más alto nivel, con mejor equipamiento, más potencia y una reducción de peso.

Partamos por la parte mecánica, donde la naked recibe un incremento del 5% en su potencia, para llevar el motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc a los 100 Hp (a las 10.500 rpm), manteniendo el torque en 67 Nm a 8.500 rpm, con el 80% de él disponible desde las 4.000 rpm.

Aprilia indica que el motor ofrece aún más tracción en aceleración, gracias al uso de una transmisión final más corta, que cuenta con una corona de 16 dientes, uno menos que la Tuono 660.

Este mayor empuje se suma a una reducción de peso hasta los 181 kilos (167 kilos en vacío), esto es 2 kilos menos gracias al uso de una nueva batería de litio ligera, que hacen de la Tuono 660 Factory una moto más divertida de manejar.

La parte ciclo mantiene el chasis de doble viga de aluminio ligero, aunque se han reemplazado las suspensiones para incorporar una horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro (120 mm de recorrido), y un basculante de aluminio con un mono amortiguador trasero Sach (130 mm de recorrido), ambos totalmente ajustables.

La Tuono 660 Factory también suma una nueva electrónica de primer nivel, con un acelerador electrónico Ride-by-Wire y una plataforma inercial de seis ejes de serie, que incluye el Aprilia Traction Control (ATC), el Wheelie Control (AWC), el Cruise Control (ACC), el freno motor (AEB), y como novedad cuenta con un cambio electrónico Aprilia Quick Shift (AQS) y frenos ABS en curva.

La moto cuenta con cinco modos de conducción (tres para carretera y dos para circuito), y suma una iluminación totalmente LED.

En cuanto al diseño, la versión Factory suma algunos elementos que la diferencian de la versión normal, principalmente, un asiento monoplaza, aunque se podrá pedir un segundo asiento y estriberas para acompañante para instalac ión posterior.

La nueva Aprilia Tuono 660 Factory estará disponible en un único color denominado Factory Dark.

Marcelo Palomino recomienda