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Aprilia RSV4 XTrenta: una MotoGP para la calle

La marca de Noale celebra los 30 años de su primer título mundial con una moto digna de cualquier pista del mundo.

Aprilia RSV4 XTrenta: una MotoGP para la calle

Aprovechando su gran momento en el Campeonato Mundial de MotoGP, donde aún aspira a conquistar tanto el título de constructores como el de pilotos con Aleix Espargaro, Aprilia Racing presenta su moto de calle más extrema hasta ahora: la RSV4 XTrenta.  

Esta moto es la continuación natural a los modelos RSV4 X y Tuono V4 X, y al igual que las anteriores, es un desarrollo de la división de competición Aprilia Racing, que con esta moto busca homenajear el 30° aniversario del primer título mundial de la marca, conseguido por Alessandro Gramigni en el Mundial de 125cc de 1992.

La nueva RSV4 XTrenta está fabricada por el Departamento Racing de Noale, y utiliza muchas tecnologías sacadas de la RS-GP de MotoGP, especialmente en cuanto a materiales, componentes, electrónica, atención al detalle y, sobre todo, aerodinámica.

Todas las partes del carenado son de carbono y están fabricadas utilizando los mismos procesos que en MotoGP. Incorpora nuevos alerones delanteros capaces de garantizar más carga y, al mismo tiempo, menos arrastre, y la gran novedad es que por primera vez en una moto de calle se utilizan 'under wing' en el basculante, el alerón inferior que equipan las RS-GP desde 2019. Los resultados de la nueva configuración es una carga aerodinámica aumentada en un 25% y una resistencia reducida en un 4%.

Tomando como base la Aprilia RSV4 Factory 2022, Aprilia Racing trabajó en todas las áreas para producir una moto única. En el motor V4 se ha aumentado la relación de compresión para llegar a los 230 Hp de potencia. El escape es de titanio y realizado por SC-Project, y opcionalmente se podrá montar uno casi exacto al que lleva la MotoGP. El filtro del aire es un Sprint Filtar con las especificaciones de Fórmula 1 y de MotoGP, y los radiadores de agua y aceite son de Taleo Tecnoracing con inspiración en el Mundial de Superbikes.

El rendimiento del motor está gestionado por una unidad de control Magneti Marelli especialmente calibrada, mientras que la transmisión cuenta con una rueda dentada de titanio con la marca PBR (otra exclusiva de XTrenta). El conjunto electrónico del RSV4 XTrenta está controlado por un panel de carreras JetPrime, mientras que los accesorios incluyen estriberas, palancas de manillar y una tapa de combustible CNC de Spider.

Por el lado del chasis, cuenta con suspensión Ohlins modificada por Andreani en colaboración con los ingenieros de Aprilia MotoGP. La placa de dirección es exclusiva de Aprilia Racing y el sistema de frenos es el mejor Brembo del mercado, con pinzas monobloque de palanquilla GP4-MS y discos T-drive de 330 mm adelante.

Las llantas de magnesio forjado Marchesini M7R GENESI se ajustan a los neumáticos lisos Pirelli Diablo SBK en tamaños 120/70 y 200/65, con compuesto SC-1 delante y compuesto SC-X detrás. La reducción del peso de la rueda es de alrededor de 2 kg en comparación con el estándar.

La decoración de la nueva Aprilia RSV4 XTrenta representa una interpretación contemporánea de la que lució Aprilia en el Mundial del cuarto de litro de 1992.

Aprilia sólo fabricará 100 unidades de la RSV4 XTrenta, cada una a un precio exorbitante de 50.000 € sin IVA, unos 45 millones de pesos. Se podrán reservar exclusivamente online a partir del 6 de septiembre, accediendo al área web www.factoryworks.aprilia.com. Los compradores también tendrán la oportunidad de recoger su modelo en Aprilia Racing, con una visita exclusiva al departamento de carreras de Noale.

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