Vende tu auto
Tecnología

Nissan acaba de crear su propio vehículo lunar

El prototipo fue construido con la Agencia Aeroespacial Japonesa.

Nissan acaba de crear su propio vehículo lunar

Ahora es Nissan quien se suma a la lista de marcas de autos que han creado un vehículo capaz de rodar en la Luna.

Construido junto con JAXA, la Agencia Aeroespacial Japonesa, este auto destaca por su movilidad emisiones cero y el uso de la tecnología e-4ORCE, el sistema de tracción total de Nissan destinado para autos eléctricos.  

Como buen vehículo rover lunar, este prototipo de Nissan es controlado a distancia y es capaz de moverse en terrenos cubiertos de polvo y rocas.

En el caso específico del vehículo desarrollado por Nissan, contiene ciertos elementos que equipan los autos eléctricos como el control del motor del Leaf y la tecnología e-4ORCE del Ariya.

Este último se basa en un control de tracción de las ruedas independiente capaz de aumentar el rendimiento del vehículo lunar en terrenos accidentados.

Tras el desarrollo de este pequeño vehículo lunar, la Agencia Aeroespacial Japonesa toda la información recabada para emplearla en proyectos futuros donde se lancen nuevos vehículos espaciales de mayor tamaño y rendimiento.

Además de Nissan, JAXA ha colaborado con otras empresas, universidades e institutos para llegar al punto en el que se encuentran a día de hoy.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas