Vende tu auto
Tecnología

Goodyear trabaja en el desarrollo de neumáticos para un nuevo vehículo lunar

Suministrará los neumáticos del 'rover' lunar de Lockheed Martin para el programa Artemis de la NASA.

Goodyear trabaja en el desarrollo de neumáticos para un nuevo vehículo lunar

Desde la misión del Apolo, Goodyear ha innovando junto a la NASA para avanzar en el diseño de neumáticos para vehículos lunares. Y en esta ocasión, se asoció con Lockheed Martin para ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la Luna.

Goodyear utiliza su avanzada tecnología de neumáticos sin aire para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya están aplicando su experiencia al proyecto, incluyendo la prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.

Como parte de las futuras misiones, los vehículos tendrán que atravesar terrenos escarpados a lo largo de distancias mucho más largas mientras operan bajo temperaturas extremas. Para ello, los no solo tienen que ser duraderas durante años, sino también que sobrevivan a la noche con temperaturas de hasta 120 grados bajo cero y a temperaturas diurnas de 120 grados centígrados.

Por ahora, las empresas ya están aplicando la experiencia existente y las pruebas virtuales avanzadas para avanzar en el proyecto. Se están realizando tests de neumáticos en bancos de pruebas de suelo lunar.

Las empresas esperan tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la NASA, que tendrá a la primera mujer y a la primera persona de color caminando por la Luna, actualmente prevista para 2025.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas