Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: los números detrás del título de Max Verstappen

Descubre todo lo que impulsó a la estrella de Red Bull Racing Honda a ganar su primer campeonato de Fórmula 1.

F1 2021: los números detrás del título de Max Verstappen

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi para conquistar su primer título mundial de Fórmula Uno y el primero para un piloto holandés. Así, el número 33 de Red Bull Racing pasará a ser el número uno en la grilla de 2022.

Como siempre después de una conquista de esta envergadura, hay una  serie de estadísticas importantes para proporcionar contexto, matices y una explicación de cómo, y por qué, el holandés volador de Red Bull, se elevó a la cima del deporte después de destronar al siete veces campeón Lewis Hamilton.

Estos son los números clave de la memorable campaña ganadora del campeonato mundial 2021 de Verstappen:

652

Verstappen lideró 652 vueltas esta temporada, lo que equivale al 50,2% de todas las vueltas de carrera, más del doble del número de vueltas lideradas por Hamilton (297) y más que los otros nueve pilotos que lideraron carreras este año en conjunto (348). Más de la mitad de las 1.239 vueltas que ha liderado en su carrera se han producido esta temporada. En la última carrera del año lideró sólo una vuelta, la última, la que valía.

141

Verstappen logró el título mundial en su 141° largada en Fórmula 1. Del total, 23 las realizó con la Scuderia Toro Rosso (2015-16) antes de su cambio a Red Bull Racing para el Gran Premio de España de 2016, que ganó en su debut con el equipo.

20

Victorias acumula Max Verstappen a lo largo de su trayectoria. De ellas, 10 las anotó este mismo año.

18

Podios consiguió Vestappen en la temporada 2021, acumulando 60 en toda su carrera. Desde principios de 2018, ha subido al podio en 49 de 81 carreras, lo que equivale al 60% de todos los Grandes Premios celebrados en cuatro años.

13

Carreras de las 22 que se disputaron este 2021 consiguió Red Bull Racing la parada en boxes más rápida de todas. Verstappen en Baréin, Portugal, Mónaco, Azerbaiyán, Estiria, Austria, Hungría, Países Bajos, Turquía, Qatar y Abu Dabi, y Sergio Pérez en Francia y Arabia Saudita. La de Hungría fue la más veloz de todo el año.

10

Fueron las poles conseguidas este año (y acumula 13 en total) y también 10 las victorias en la temporada. Su etapa más dominante del año fue el triplete Francia-Estiria-Austria, donde ganó tres carreras seguidas por primera vez y lideró las 142 vueltas disputadas en el Red Bull Ring para los Grandes Premios de Estiria y Austria.

9

Son los segundos que Verstappen le sacó en total a Hamilton, si se consideran los 5.487 km disputados en todas las carreras de 2021. Se excluyen las carreras donde alguno no finalizó (Azerbaiyán, Gran Bretaña e Italia), y el Gp de Bélgica, que no se disputó de manera normal.

6

Las vueltas rápidas conseguidas esta temporada (de las 16 en la carrera de Verstappen), cinco de las cuales obtuvieron un punto extra para el campeonato mundial por terminar dentro del Top 10 (España, Francia, Austria, Qatar y Abu Dhabi).

4

Años sucesivos en los que Red Bull Racing ganó el premio DHL Fast Pit Stop Award para el equipo con el tiempo de parada en boxes más rápido en el transcurso de una temporada. De las paradas en boxes más rápidas de esta temporada, Red Bull tuvo las ocho paradas individuales más rápidas y nueve de las 10 primeras.

2

Verstappen es el segundo campeón mundial en ganar el título de Red Bull Racing después de que Sebastian Vettel ganara cuatro seguidos entre 2010 y 2013.

1,88

Segundos demoró el equipo Red Bull en la parada en boxes de Max Verstappen en la vuelta 40 del Gran Premio de Hungría, la más rápida del año y una de las cinco paradas en menos de dos segundos para el equipo esta temporada.

1

El número de Verstappen en el auto para 2022 como actual Campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Marcelo Palomino / Red Bull Racing recomienda