Vende tu auto
Autos ecológicos

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo juguete de Ken Block

Los diseñadores se han inspirado en el legendario Audi Sport quattro S1.

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es el nuevo juguete de Ken Block

Audi ha dado a conocer públicamente al S1 e-tron quattro Hoonitron, el auto que ha sido desarrollado en exclusiva para Ken Block, el piloto especialista en drifting.

Es evidente, que a primera vista recuerda al legendario Sport quattro S1, el auto con el que Audi ascendió a lo más alto en Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.

 

"El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta", dice Ken Block, cuyo entusiasmo por los autos de rally de Audi se despertó a una edad temprana. “Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del automóvil se ha traducido ahora a una forma totalmente moderna. Creo que es genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de manera única las tecnologías y la apariencia del S1 al presente ".

La marca no ha dado más detalles del Hoonitron, pero si sabemos que tiene dos motores eléctricos, tracción AWD, un chasis de fibra de carbono y todas las especificaciones de seguridad de la FIA. Y también desconocemos su potencia, pero Ken Block ilustra muy bien la cantidad de torque que tiene disponible en su pie derecho: "Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una amplia variedad de autos que usan motores y transmisiones de combustión interna, pero había muchas cosas nuevas que debía aprender aquí. Hacer un donut a 150 km/h desde cero, solo con el pie derecho, es una experiencia completamente nueva para mí. Nuestro trabajo se centró en poder lograr un fiato entre el auto y yo. Le doy las gracias a todo el equipo de Audi Sport por su excelente trabajo en equipo”.

Todo el desaarrollo del S1 Hoonitron se llevo a cabo en los cuarteles de Audi Sport en Neckarsulm, lo que parece una opción logica dado que también es donde se produce el Audi RS e-tron GT, el auto que de seguro le dona algo de su tecnología al juguete de Block. El diseño, quedó a cargo del departamento Audi Design en Ingolstadt, liderado por Marc Lichte: “Cuando escuchamos por primera vez sobre este proyecto, todo el equipo se emocionó de inmediato: tuvimos la oportunidad de desarrollar un automóvil que combina un ícono de nuestra marca con el futuro”, dice el diseñador jefe de Audi. “Se trataba de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak. La línea de tiempo fue extremadamente ajustada: mientras que nuestro proceso de diseño normalmente toma de uno a un año y medio, solo tuvimos cuatro semanas desde el primer dibujo hasta el diseño final. Estuvimos en contacto constante con Ken Block y su equipo y participamos en intercambios intensivos ".

De no existir cambios en los planes, el video de Ken Block conduciendo este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron denominado como Elektrikhana saldrá en los próximos meses.

Electrifying Gymkhana: the Audi S1 e-tron quattro Hoonitron

Luis Hernández recomienda