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Ken Block correrá en Pikes Peak con el radical Hoonipigasus, un Porsche de 1.400 Hp

La histórica carrera cumplirá 100 ediciones el próximo mes y muchos pilotos estan preparando autos especiales para lucirse en esta ocasión.

Ken Block correrá en Pikes Peak con el radical Hoonipigasus, un Porsche de 1.400 Hp

Pikes Peak International Hill Climb, la famosa carrera a las nubes, cumplirá 100 ediciones desde que se disputó por primera vez en 1916. El trazado, de 20 kilómetros y 156 curvas, te lleva hasta la cima de Pikes Peak, el pico más alto en la sección sur/frontal de las Rocky Mountains, que como se sabe es la cordillera que recorre buena parte de Norteamérica. Específicamente, Pikes Peak se encuentra en Colorado Springs, California y por supuesto que es una de las carreras más famosas de Estados Unidos. Tal como la Baja 1000 y otras competencias emblemáticas, Pikes Peak es un desafío único, que no está amparado por la FIA y que año a año llama a los pilotos, equipos y marcas más valientes a que prueben su velocidad y destreza. Es una carrera difícil, donde un accidente te puede costar todo y es la misma razón por la que, desde 2011, se tomó la decisión de asfaltar la ruta.

Ken Block, quien no necesita presentación alguna, está listo para sumarse a esta edición. El showman ya había competido en ocasiones anteriores; la primera vez lo hizo el 2005 con un auto de rally homologado para el Grupo N. Aunque claro, su huella la dejó el 2017 cuando llevó al famoso Hoonicorn RTR V2 a la cima, un espectacular Ford Mustang de 1965, transformado en una brutal máquina de 1.400 Hp, carrera que puedes disfrutar en su video Climbkhana.

Pero ahora, Ken Block quiere ir por todo y eso significa conquistar el record en la categoría PPO (Pikes Peak Open). El record de dicha categoría lo tiene el experimentado piloto Peter Cunningham, quien el 2019 hizo 9:24.433 en un Acura TLX GT modificado. Para que se hagan una idea, el récord absoluto de Pikes Peak lo tiene Volkswagen con el I.D R eléctrico, con un tiempo de 7:58, el que desde el 2018, aún no ha sido destronado.

El arma de Ken Block es un monstruoso Porsche 911 clásico, modificado al máximo por el equipo de BBi Autosport, absolutos especialistas en Porsche. Tiene un motor Twin Turbo en posición central, 1.400 Hp, tracción AWD y apenas pesa 1.000 kilos. Lo único técnico que se sabe del auto, es que cuenta con un sistema de suspensión calibrada por GPS, con los datos telemétricos de la edición #99 de la carrera.

*Actualización: es un motor 4.0 Twin Turbo de seis cilindros (Boxer) asociado a una caja Sadev de seis velocidades.

El auto, por supuesto que tiene un nombre especial, y ha sido bautizado como el Hoonipigasus, esto, a raíz de la decoración en color rosado que lleva el auto, un tributo al famoso Porsche 917/20 "Pink Pig". Claro que esta librea fue completamente reimaginada por el artista Guccighost, quien ha decorado algunos de los últimos autos de Ken Block.

“La trepada de Pikes Peak es una de las más importantes razones de porque soy un piloto de rally," cuenta Block. “La lista de pilotos que han corrido y ganado esta trepada incluye a muchos de mis ídolos: Walter Rohrl, Ari Vatanen, Michelle Mouton, Sebastien Loeb y Rod Millen por nombrar a unos pocos. Siempre he querido tener la oportunidad de correr Pikes Peak al máximo nivel y competir por una victoria general - y con nuestro equipo y BBi Autosport colaborando para crear este espectacular Porsche, creo que tenemos una muy buena oportunidad. Además, con la loca decoración que hizo Trouble (Trevor Andrew, Guccighost), inspirada en uno de los Porsches más famosos de la historia, no pasaremos desapercibidos. Estoy muy entusiasmado de ser parte de esta icónica carrera y estoy listo para tomar el desafío y poder agregar mi nombre a la lista de los más rápidos en esta, que es la trepada más desafiante del planeta."

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