Debido a que los neumáticos tienen que ver con el confort, seguridad y eficiencia de combustible de los vehículos, es importante que se inspeccionen de manera periódica. Dentro de este proceso es importante que haya una optima presión de aire, ya que puede presentar un riesgo de seguridad para los ocupantes y puede costarte dinero, debido al aumento del consumo de combustible y al desgaste prematuro de las ruedas.
Considerando que el inflado tiene que ser exacto, Nissan desarrolló la alerta de llenado fácil de llantas Easy-Fill Tire Alert. Esta función permite que los neumáticos con presión insuficiente se llenen a la presión recomendada en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con el uso de un medidor de neumáticos tradicional.
Mientras que los sistemas estándar de control de la presión de neumáticos alertan a los conductores cuando la presión es baja, la alerta de llenado fácil de Nissan ayuda a los consumidores a inflar sus neumáticos de manera rápida y conveniente a las presiones correctas en todo momento. Todo esto se hace sin la necesidad de un dispositivo de presión manual o sin buscar los números correctos de presión de los neumáticos.
Cómo funciona
- Se pone el vehículo en Parking (transmisión automática) y se deja el motor apagado en la posición modo accesorio.
- Una vez que el aire comienza a llenar el neumático, las luces exteriores comienzan a parpadear para indicar que Easy-Fill Tire Alert está monitoreando el cambio en la presión del aire.
- Cuando se alcanza la presión correcta de los neumáticos, sonará la bocina del vehículo.
- Si el neumático está demasiado inflado, la bocina vuelve a sonar y las intermitentes parpadean tres veces, lo que indica la necesidad de liberar algo de aire.
- En la línea actual, Easy-Fill Tire Alert estará disponible en 13 modelos diferentes y sólo en Estados Unidos: Versa, Sentra, Altima, Maxima, LEAF, Kicks, Rogue, Rogue Sport, Murano, Pathfinder, Armada, Frontier y TITAN.
Si bien todavía no se habló de la incorporación de este sistema en otros mercados, creemos que es una solución muy práctica y sencilla de implementar para todas las marcas. Lo que se dice una buena idea.