Vende tu auto
Novedades

Range Rover SV 2022: las opciones más lujosas y personales del SUV británico

La división Special Vehicles Operation (SVO) lanzan opciones espectaculares del nuevo buque insignia.

Range Rover SV 2022: las opciones más lujosas y personales del SUV británico

Sólo un par de meses demoró Land Rover en estrenar las versiones SV (Special Vehicles) de la nueva generación del Range Rover, estrenado oficialmente en octubre pasado. Este nuevo buque insignia ofrece niveles de personalización únicos, que la marca cifra en 1,6 millones de opciones disponibles.

Además, el nuevo Range Rover SV será el primer Land Rover de la división SVO (Special Vehicles Operation) en utilizar el nuevo diseño circular de cerámica y el nombre simplificado, algo que pronto se comenzará a aplicar a las versiones SV de los otros modelos Land Rover.

Range Rover SV Serenity (izquierda) y SV Intrepid (derecha).

La marca estrena los "temas de diseño" SC Serenity (más lujoso) y SV Intrepid (más agresivo), para que expresen su propia individualidad por dentro o por fuera del Range Rover. Por supuesto que todos cuentan con materiales exclusivos y opciones de acabado de pintura propio de la división de vehículos especiales.

El tema SV Serenity, centrado en el lujo, se basa en los detalles exteriores Atlas Silver con sofisticados acentos de Corinthian Bronze, incluido el techo en contraste y los detalles de las ruedas, mientras que el SV Intrepid cuenta con elementos grises en antracita y grafito. En el interior, estos temas presentan opciones contrastantes de dos tonos. 

El nuevo Range Rover SV se distingue por diseños exclusivos del parachoques delantero y la parrilla de cinco barras, con la apertura inferior con cinco hojas chapadas en metal de ancho completo ejecutadas con precisión. Los materiales elegidos por su tacto incluyen cerámica suave, maderas de origen sostenible y metales enchapados brillantes, entre otros.

La cerámica suave se presenta en el logo circular SV, en la palanca de cambios, en el mando del Terrain Response y en los controles de volumen del audio. Estos exclusivos componentes de cerámica se producen utilizando las mismas técnicas que en los relojes de lujo: el material se moldea por inyección para darle forma y luego se cocina a más de 1.500 grados celcius, antes de ser pulidos con diamante o un chorro de arena para lograr el acabado brillante o satinado deseado. 

Los revestimientos de madera del interior está fabricada en wengué con certificación FSC. Esta chapa presenta cientos de piezas cortadas con láser colocadas a mano, la más pequeña de las cuales mide solo 6x8 mm. Esta marquetería se extiende desde la parte delantera de la cabina, hasta la puerta del refrigerador en la parte trasera, pasando por la consola central en todas las superficies horizontales.

De serie, el Range Rover SV presenta un interior monótono de cuero con asientos de formas únicas y patrones de bordado específicos de SV. También se encuentran disponibles otras opciones con acabado natural, más suave, con menos tratamientos y menos pigmentación. Por supuesto que estará la opción de configurarlo con una alternativa de cuero sostenible (Light Cloud y Cinder Grey Ultrafabrics).

El exterior del Range Rover SV se realza con un brillante adorno plateado Atlas o antracita en las rejillas, el portón trasero inferior, el lingote del guardabarros trasero y el gráfico lateral de la carrocería con el logotipo SV grabado con láser. Por supuesto tendrá llantas de aleación de 23 pulgadas forjadas con acabado Diamond Turned Dark Grey Gloss, aunque hay otras 7 llantas diferentes que se pueden especificar, todas con diez radios direccionales.

Y en materia de pintura, hay una paleta de colores estándar de Range Rover o uno de los 14 colores adicionales de la paleta SV Bespoke Premium, que incluye una gama de acabados brillantes y satinados. Un techo contrastante negro o bronce está como opción.

El nuevo Range Rover SV estará disponible a principios de 2022, en tamaños de carrocería estándar y batalla larga (LWB), incluida una configuración LWB de cinco asientos. Los clientes también tienen la opción de especificar el SV Signature Suite de cuatro asientos con refrigerador integrado.

Marcelo Palomino recomienda