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En Japón aparece la actualización menor del Mazda MX-5

Mejoras mecánicas y nuevas opciones de configuración para el afamado roadster nipón.

En Japón aparece la actualización menor del Mazda MX-5

En septiembre de 2014 se presentó en sociedad la cuarta generación del Mazda MX-5, el roadster más vendido de la historia, que inició sus ventas al año siguiente. Estrenaba el diseño Kodo, una nueva plataforma y mecánicas SkyActiv, pero mantenía intacto su extraordinario ADN deportivo y su manejo puro.

En estos años, el MX-5 ha visto aparecer algunas ediciones especiales y una actualización de mitad de vida en 2019, pero básicamente siguió siendo el mismo biplaza descapotable de siempre. Y ahora, la marca presenta una nueva actualización con algunos debutantes equipamientos enfocados en confort y manejo.

Nuevo para 2022 es el control de postura cinemático (KPC), una versión modificada de la tecnología G-Vectoring Control Plus de Mazda, que funciona de manera un poco diferente, ya que en lugar de frenar la rueda delantera exterior al entrar a una curva, KPC frena ligeramente la rueda trasera interior. Mazda indica que este acto empuja la suspensión hacia abajo, lo que reduce el balanceo de la carrocería y aumenta la estabilidad en las curvas.

El segundo cambio en el MX-5 es la disponibilidad de pintura Platinum Quartz Metallic, introducida por primera vez en el Mazda 2 en Japón a principios de este año. Otros toques visuales incluyen una capota blanda azul marino y biseles de ventilación de aire acondicionado azules, además de un tapiz opcional con costuras azules.

Por ahora disponible en Japón, el MX-5 podrá ofrecer llantas de aluminio forjado RAYS ZE40 RS de 16 pulgadas que reducen el peso en 3 kilos y frenos Brembo de mayor diámetro con pinzas delanteras negras o azules de cuatro pistones.

Mazda indica que los resortes, amortiguadores, dirección y ECU también se han ajustado para mejorar la experiencia de conducción.

El Mazda MX-5 mantiene bajo el capó el motor de cuatro cilindros Skyactiv-G de 1.5 o 2.0 litros, con 132 o 184 Hp de potencia, acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, y con tracción en el eje trasero.

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