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Mazda MX-5 2019 en Chile, más de todo para un deportivo fantástico

Derco lanza en el país la actualización del roadster más vendido de la historia, que arriba con mucha más potencia y torque, y mejoras en la suspensión.

Mazda MX-5 2019 en Chile, más de todo para un deportivo fantástico

Tres décadas de vida cumple este año el Mazda MX-5, el roadster más exitoso de la historia. Como una forma de celebrarlo, Derco lanza en el país una actualización de mitad de vida de la actual generación, la que llega con más potencia, torque y deportividad.

Presentado en sociedad en un evento donde, además, se lanzó una nueva versión Turbo del CX-5, el nuevo Mazda MX-5 llegará a Chile en dos versiones con techo de tela (mecánica y automática) y una con techo rígido escamoteable denominada RF (Retractable Fastback).

La mayor novedad de este nuevo MX-5, que fue presentado hace sólo unos meses en Estados Unidos, es que el motor SkyActiv-G 2.0 fue reconfigurado para llevar la potencia a 181 Hp y 205 Nm de torque, esto es 23 caballos y 5 Nm más que su antecesor.

Tan importante como eso es que el régimen de marcha se eleva, llevando el corte de inyección a los 7.500 rpm desde las 6.800 vueltas de antes. Así se consigue optimizar la respuesta y mejorar las sensaciones de manejo.

Mazda redujo el peso del motor al utilizar pistones y bielas más ligeras, consiguiendo reducir la fricción. Se aumentó el ángulo de apertura de las válvulas y el diámetro interno del colector de escape. Así se consigue optimizar el torque en todo el rango de revoluciones.

También se trabajó en la puesta a punto de la suspensión para mejorar el tacto de amortiguación, y así hacer del MX-5 un deportivo tan aplomado en la pista como confortable para manejarlo en la ciudad.

En la toma de contacto que tuvimos en el Autódromo de Codegua pudimos comprobar que las capacidades del modelo siguen siendo impresionantes gracias a su bajo centro de gravedad y su perfecta distribución del peso, pero ahora tiene una mejor relación peso/potencia, lo que se grafica en que la sensación de aceleración es aún mayor que antes, y el paso por curva puede hacerse a mayor velocidad. Sigue siendo el deportivo más divertido que hay, al menos bajo los 30 millones de pesos.

Estéticamente no hay cambios en ninguna de las dos carrocerías del MX-5 salvo por las llantas y unas nuevas salidas de escape que mejoran el sonido en aceleración. Tampoco en el accionamiento de la capota o el techo rígido, en el caso del RF.

Por dentro, en cambio, se incorpora al fin la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto en el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, y se añaden elementos de seguridad como la cámara de retroceso, y los sistemas de frenado automático en ciudad (SCBS) y de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA), que se unen a las ya existentes tecnologías i-ActiveSense.

El Mazda MX-5 se ofrecerá a un precio de $20.990.000 para el roadster mecánico, $21.990.000 para el automático y $22.990.000 para el RF automático. La marca quiere vender unas 60 unidades anuales de este emocionante biplaza.

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