Vende tu auto
Novedades

Mazda MX-5 Miata se proclama el rey de las curvas con curioso record

Y ojo, que hablamos de un MX-5 original.

Mazda MX-5 Miata se proclama el rey de las curvas con curioso record

A unos meses de cumplir 30 años de existencia, el Mazda MX-5 Miata obtiene un récord más. Esta vez, el roadster más vendido en el mundo, por medio de Mazda Alemania, logró la marca de circular por la mayor cantidad de curvas cerradas a bordo de un automóvil en un lapso de 12 horas.

Empleando un MX-5 de la primera generación, los pilotos profesionales Cyndie Allemann, Jan Spieß, Stefan Novitzki y Niki Schelle se dieron a la tarea de conducir durante 720 minutos seguidos en un desafiante paso de montaña en Kaunertal, Austria. Además de lidiar contra las curvas, la cuarteta de conductores tuvo que enfrentarse a la oscuridad, ya que el intento del récord mundial empezó a las 19:00 horas, pues el cierre de la carretera solo era posible cerrarla por la noche.

Sin importar la fatiga progresiva y algunas lluvias, que pusieron en peligro el récord, el Mazda MX-5 con una serie de modificaciones (focos, jaula, neumáticos deportivos), demostró ser un vehículo excepcional en las curvas cerradas al conseguir romper la marca. En total, el auto convertible superó la marca anterior con 1,500 horquillas al sumar 2,900 curvas cerradas -entre 150 y 180 grados- en lapso de 12 horas. Esto quiere decir que, en promedio, circulaba por una curva cada 15 segundos.

Para lograr el cálculo de este récord, el "RID Rekord Institute" de Alemania empleó la señal de un GPS impuesto en el vehículo, en conjunto con algunos sensores fotoeléctricos en diferentes puntos de la carretera.

Un Mazda MX-5 impone un inusual récord que comprueba su gran desempeño

Luis Hernández recomienda