Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce al Shogo, el auto eléctrico de Honda creado para los niños hospitalizados

Fue diseñado y desarrollado internamente por ingenieros de Honda y actualmente está en uso en el Children's Health of Orange County (CHOC).

Conoce al Shogo, el auto eléctrico de Honda creado para los niños hospitalizados

Con el objetivo de dar alegría y diversión a los niños hospitalizados, Honda ha creado un vehículo eléctrico que permite transportar a los pequeños pacientes durante su estadía en el hospital.

Bajo el nombre de Shogo -basado en una palabra japonesa y con la intención de significar "volar hacia el futuro"-, este peculiar auto desarrollado por ingenieros de Honda fue diseñado para adaptarse a las diferentes necesidades de los niños, por lo que es fácil de acceder y de conducir.

Enfocado para pacientes de 4 a 9 años, que pueden conducir fácilmente con controles eléctricos, el auto puede ser conducido con un sistema de aceleración y frenada desde el volante.

Al mismo tiempo, la velocidad de entre 1,5 y 7,5 km/h puede ser controlada desde el volante o por medio de un manipulador controlado por una enfermera o cuidador.

Otras características del Shogo es el asiento de ajuste eléctrico, un soporte para llevar el suero, una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario, un porta juguetes, un posavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para patente personalizable.

Luis Hernández recomienda