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Honda nos recuerda que sigue trabajando en el Civic Type R

La marca libera algunas nuevas fotos de las pruebas de desarrollo del deportivo.

Honda nos recuerda que sigue trabajando en el Civic Type R

En octubre pasado, Honda liberó las primeras fotos del próximo Civic Type R en formato prototipo camuflado. Era la forma que tenía la marca de confirmar que sí habrá versión deportiva de la nueva generación del compacto.

Y ahora, quizás aprovechando el impulso que le dio su primer título en la Fórmula 1 en 30 años de la mano de Max Verstappen y Red Bull Racing, es que Honda nos vuelve a confirmar que sí habrá Type R, y que su desarrollo continúa a paso acelerado en el Circuito de Suzuka (Japón). 

"El desarrollo del Honda Civic Type R de mejor rendimiento de la historia continúa en el mundialmente famoso circuito de Suzuka, en Japón", dice el comunicado. "El circuito de Suzuka, de 5,8 km, es famoso por sus chicanas de alta velocidad y sus curvas desafiantes, con un diseño distintivo en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 km que pasa por una sección anterior del circuito, justo después de la curva 9. Suzuka ha sido un importante banco de pruebas para el desarrollo de motores y vehículos Honda de alto rendimiento desde 1962".

Y concluye con un "El totalmente nuevo Type R se presentará en 2022".

Ok, todo eso ya lo sabíamos. También se sabe que el futuro Type R estará basado en el nuevo Civic hatch (que en su actual generación luce una hermosa silueta tipo fastback), y desconocemos si también lanzarán un Type R sedán para el mercado americano. ¿Pero hay algo nuevo?

Las fotos que nos libera Honda muestra algunos detalles bien interesantes, como un alerón trasero de gran tamaño, y un escape central, pero en términos generales, no se ve demasiado diferente a lo que ya hemos visto en las nuevas generaciones del Civic y Civic Si

Respecto de la mecánica, no hay información oficial y se estima que se utilizará el conocido 2.0 Turbo de actual generación, pero mejorado para estraerle algo más que los 306 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo del modelo lanzado en 2017. Eso sí, son varios los medios que indican que podría montarse un sistema híbrido de 400 caballos de fuerza. 

Más claro es que sólo habrá una caja de cambios manual como única opción de transmisión. Los frenos serán Brembo, los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y la suspensión tendrá la misma arquitectura actual. Habrá que esperarlo. 

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