Vende tu auto
Novedades

Suzuki planea lanzar 8 nuevos modelos en India este 2022

Actualizaciones mayores y nuevos productos atacarán los segmentos compactos y SUV. ¿Llegarán a Chile?

Suzuki planea lanzar 8 nuevos modelos en India este 2022

Según algunos reportes de la prensa india, Suzuki pretende recuperar el terreno perdido en su mayor mercado global (casi 2 millones de unidades) producto del Covid, y este año planea lanzar hasta 8 nuevos modelos, incluyendo algunos restylings. Ellos se concentrarán en sus dos segmentos fuertes: SUV y automóviles compactos.

Vale decir que la marca asociada como Maruti ya presentó en 2021 la actualización del súper ventas Celerio, un modelo que fue descontinuado de la oferta en Chile. 

Algunos de los modelos que llegaría este 2022 serán totalmente nuevos, como un anunciado crossover compacto derivado del Baleno, y que podría ser la nueva generación del S-cross presentada en Europa. También se espera el arribo de un SUV compacto/mediano que utilizará la base mecánica del Toyota Raize gracias a su asociación global para mercados emergentes (nombre código YFG), y que rivalizaría con modelos como el Hyundai Creta y el Kia Seltos.

Render: Indian Auto Blog.

También se lanzará en India el nuevo Jimny que ya conocemos en Chile, en versiones de dos y cuatro puertas, esta última como novedad global de la marca.

Entre las actualizaciones anunicadas se incluyen modelos que se comercializan en Chile, como el Baleno y el Ertiga, y otros que no, como el Wagon R. 

La gama actual de Suzuki en Chile incluye varios modelos fabricados en la India por Maruti Suzuki, como el Alto 800, algunas versiones del Swift, el Ciaz, el Baleno, el Ertiga y el S-Presso.

Marcelo Palomino recomienda