Vende tu auto
Novedades

El Suzuki Baleno mejora en todos los apartados con su última actualización

Mejor diseño, más equipamiento y un nuevo motor son parte de la renovación del emblemático modelo que esta semana hizo su estreno oficial en India.

El Suzuki Baleno mejora en todos los apartados con su última actualización

Después de mucha espera, esta semana Suzuki India reveló todos los detalles de la última actualización del Baleno, modelo que mejora en diversos apartados para seguir cautivando a los amantes de la marca.

Manteniendo sus dimensiones y la plataforma Heartect, el renovado Baleno se destaca por su imagen más fresca donde llama la atención la parrilla NEXWave, con líneas más marcadas y detalles cromados que conectan y destacan las formas de los nuevos faros, que cuentan con tecnología LED.

El parachoques y el capó también tienen nuevas formas, mientras que en el lateral se suman detalles cromados en la parte baja de las ventanas, forma que recorre el vehículo hasta la parte trasera, y donde también destacan las llantas de 16” de nuevo diseño.

En la zaga en tanto, hay nuevas luces de freno y tecnología LED, además de un acento cromado en la parte baja de la luneta, complementando el look total.

En el habitáculo los cambios estéticos del Suzuki Baleno son mayores, ya que se optó por un nuevo look envolvente con acentos en piano black y gris metálico, además de incorporar elementos tecnológicos como un sistema de infoentretenimiento SmartPlay Pro+ con diversas entradas USB en las plazas traseras y delanteras, pantalla central táctil de 9” y compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Carplay y Android Auto, junto con Head-Up Display a color y cámara 360°.

La marca asegura que la nueva generación del sistema Suzuki Connect permite, entre otras funciones, operar de manera remota algunas de las funciones del vehículo, así, a través de la aplicación Suzuki Connect (que además es compatible con smartwatches), se pueden operar los seguros de las puertas, encender las luces, los intermitentes y la alarma, entre otros elementos.

El volante cambió por uno con la parte de abajo plana y forrado en cuero, que incorpora los controles para el sistema de infoentretenimiento. También se suman al listado un nuevo cuadro de instrumentos y asientos

Si bien los cambios son bastante notorios, lo que más llama la atención el la actualización de este hatchback es la importante mejora realizada en el ámbito de seguridad, ya que de serie se incorporará control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente y hasta seis airbags.

En India estará disponible con el motor DualJet K12N de 1.2 litros y 90 caballos de fuerza y 113 Nm de torque, unido a transmisiones manual de cinco marchas o automatizada de cinco velocidades

Carolina Rojas recomienda