Vende tu auto
Novedades

Se vienen cambios para el Suzuki Ertiga 2023

Sustituiría la actual caja automática de cuatro velocidades por una más moderna de seis con cambios al volante.

Se vienen cambios para el Suzuki Ertiga 2023

En India, el Suzuki Ertiga está listo para obtener una actualización de mitad de ciclo de vida que se lanzará a finales de este mes. De hecho, en aquel país ya se aceptan reservas a partir de las 11,000 rupias, así lo dieron a conocer los colegas de Autocar India, quienes también dieron a conocer una imagen de la renovación.

A primera vista podemos notar que no cambiará tanto, siendo la adopción de una nueva parrilla (al estilo del Baleno), defensas y llantas entre lo más destacado. Sin embargo, no será todo, ya que se esperan mejoras mecánicas y de equipamiento.

Todo parece indicar que la caja automática de cuatro velocidades será sustituida por una de seis relaciones con levas al volante. Esto por supuesto, se traduciría en un mejor desempeño, calidad de marcha y por su puesto mayor eficiencia de combustible.

En cuanto a equipamiento también verá una mejora con respecto al modelo actual, ya que al menos en India se ha confirmado que obtendrá un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil SmartPlay Pro de 7 pulgadas con Suzuki Connect.

Suzuki ofrece en Chile al Ertiga y su versión "crossover", el XL7, modelo que también podría sumar algunas de estas mejoras. Al menos este año Suzuki tiene otros lanzamientos en mente para Chile. Ya veremos si la nueva Ertiga se deja caer por aqui.

Esaú Ponce recomienda