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El Porsche Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Debutará con el inicio de la temporada de Fórmula E, los días 28 y 29 de enero, en Arabia Saudita.

El Porsche Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Hay relevo en los autos de seguridad que ofician en la Fórmula E. Desde 2014 que BMW tenia ese trabajo junto al i8, en configuraciones coupé como roadster. En algunas fechas también se sumó el MINI Eléctrico. Sin embargo, para esta temporada tenemos un cambio completo con la llegada de Porsche y el Taycan Turbo S, el cual hará el relevo como Safety Car desde esta temporada.

"Estamos orgullosos de que la Fórmula E le haya dado a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos", dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo deportivo".

El colorido diseño que llevan los Taycan Turbo S, está inspirado en las libreas de los 11 equipos que correrán este año en la categoría, un estilo que le queda muy bien al modelo. Un detalle poco aparente es que desde arriba se lee el numero 22, por los 22 pilotos que compiten.

Además, el auto fue modificado como corresponde para una tarea como esta, incluyendo barras antivuelco y butacas de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques.

En el interior, Bruno Correia, el piloto oficial de los autos de seguridad en la Fórmula E, se encontrará con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Correia de seguro se va a entretener más con este auto, puesto que el Taycan Turbo S es mucho más rapido que el i8, con 750 Hp (560 kW) a su disposición, una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos (con Launch Control) y una velocidad punta de 260 km/h.

"Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el safety car del campeonato a partir de su octava temporada", dijo Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E. "Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA".

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