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Mercedes-Benz pide ayuda a Luminar para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

En específico, lo que quiere Mercedes es obtener los beneficios del sistema LiDAR de Luminar.

Mercedes-Benz pide ayuda a Luminar para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

Como parte de su plan de movilidad automatizada, Mercedes-Benz se ha asociado con Luminar Technologies, Inc., empresa líder mundial en tecnología automotriz, para acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para automóviles de pasajeros.

Dentro de los tantos objetivos que tiene Mercedes-Benz con esta alianza, el número uno es aprovechar la tecnología LiDAR desarrollada por Luminar, integrándola en sus modelos de producción en serie.

Al acortar los ciclos de desarrollo y fortalecer las asociaciones tecnológicas, Mercedes-Benz busca garantizar que sus vehículos cuenten con las tecnologías más actualizadas.

Asimismo, esta asociación permitirá a Mercedes-Benz habilitar a Luminar con un enfoque de desarrollo basado en datos para la mejora y actualización continua del producto.

Mercedes-Benz, que lleva casi 70 años marcando la pauta en el desarrollo de medidas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, busca que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hagan la vida mucho más fácil en muchas situaciones del día a día.

Estos sistemas brindan la asistencia adecuada para el control de crucero, el control de distancia, la dirección y el cambio de carril.

Gracias a estos avances, en diciembre de 2021, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles del mundo en obtener la aprobación del sistema con validez internacional para la conducción automatizada condicional (SAE Nivel 3), lo que marcó un hito en el desarrollo automotriz.

Acerca de Luminar Technologies

Luminar, con sede en Orlando, Florida, es una empresa mundial de tecnología automotriz que marca el comienzo de una nueva era de seguridad y autonomía de los vehículos.

Durante la última década, Luminar ha construido una plataforma avanzada de hardware y software para permitir a sus más de 50 socios de la industria, contar con herramientas y dispositivos de automatización. No solo tienen sociedades con distintas OEM, sino que también con otras compañias como Volvo o Daimler Trucks y empresas de tecnología como NVIDIA o Mobileye (Intel).

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