Vende tu auto
Industria

Koenigsegg ampliará y remodelará sus cuarteles generales

Además, tendrá áreas específicas de producción, recreación y exposición

Koenigsegg ampliará y remodelará sus cuarteles generales

Koenigsegg devela que ampliará su complejo de producción en Angelholm, haciendo una expansión que comprende un total de 30.000 metros cuadrados, para construir una nueva planta de fabricación para manufacturar el Gemera y otros modelos.

La nueva sección estará conectada al actual edificio de oficinas de Koenigsegg y será ubicado en los que solía ser el Valhall Park, donde el fabricante estacionaba sus jets. De hecho, los autos que se fabriquen en este nuevo complejo, seguirán llevando la placa del fantasma como referencia al F10 Air Force Ghost Squadron.

El diseño de la planta está inspirado en la maquetación de las viejas fábricas suecas, la cual permite tener mucha luz de día por un lado del edificio y del otro tener una amplia área para usar paneles solares.

Por dentro la planta tendrá un diseño abierto y será construida para adaptarse a la fabricación del Gemera. Aparte tendrá una especie de salón ultra moderno donde los compradores podrán detallar como quieren su auto en tiempo real. Asimismo, futuros modelos de la marca y develaciones se harán en el mencionado espacio.

Adicional para los visitantes, tendrá un centro de 800 metros cuadrados donde se pondrá en exhibición diversos modelos de Koenigsegg (del pasado y actuales), así como diversos elementos para conocer la historia de la compañía.

Por otro lado, fuera del nuevo edificio, se construirá espacios para que sus empleados puedan comer o tener reuniones de trabajo, así como una pista de pruebas. Ésta tendrá todos los requerimientos técnicos para probar prototipos como autos de preproducción.

Con la expansión del complejo, estará contratando nuevo personal, en lo que se comprende 100 ingenieros y 150 trabajadores de producción para finales del 2023. Para esa fecha estará empleando un total de 800 personas.

¿Cómo ves la idea de la nueva planta de Koenigsegg? ¿Mandaste ya tu currículum?

Jorge Blancarte recomienda