Vende tu auto
Tecnología

Koenigsegg trabaja en un nuevo tipo de combustible sacado de los volcanes

El CEO de la marca sueca señaló que este biocombustible podría ser utilizado en futuros modelos.

Koenigsegg trabaja en un nuevo tipo de combustible sacado de los volcanes

Koenigsegg es una de las firmas que piensa que los híper autos no vivirán únicamente de electricidad, y aunque lo están haciendo muy bien en temas de electrificación y sigue trabajando en un innovador proyecto de baterías de ultravoltaje para sus futuros modelos eléctricos, tiene a su gente metida en paralelo en el desarrollo de vulcanol.

¿Vulcanol? Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de la compañía sueca, declaró a Bloomberg que esta tecnología desarrollada en Islandia tiene que ver con las emisiones de los volcanes en un estado de actividad intermedia: “Ellos están convirtiendo la emisión de CO2 de los volcanes en metanol. Con ese metanol también podríamos abastecer plantas procesadoras de combustible y enviarlo a toda Europa, Estados Unidos, Asia o a donde sea que se encuentren nuestros autos, para que trabajen con combustible libre de CO2".

Koenigsegg tiene tan bien entendido los objetivos, que no hace mucho la firma se hizo de los servicios de Evan Horetsky, un ex ejecutivo de Tesla encargado, en su momento, de la construcción de las Giga-fábricas de Tesla apostadas en Nevada, E.U.A. y Shanghai, China. Con su experiencia y buen conocimiento del tema, Horetsky tiene la misión de reducir la huella de carbono y desarrollar tecnologías verdes para los hiper autos de Koenigsegg.

En la entrevista, Koenigsegg  también señaló que la marca sigue enfocada en ofrecer productos que destaquen y apasionen: “No estamos atrapados en las tecnologías de combustión tradicionales. Estamos desarrollando cosas que nunca antes se han visto en el mercado, una de ellas es la próxima generación de la electrificación. Combinando ambas tecnologías, conseguiremos que nuestro producto se destaque y sea lo más competitivo posible, dejando el menor daño ambiental posible".

Con metanol proveniente de los volcanes, nuevas tecnologías de electrificación, baterías de altísimo voltaje e híper autos deportivos, el futuro no parecería tan aburrido.

Jonathan Miranda recomienda