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Bentley prueba motores con biocombustible y electricidad renovable

El combustible fue un etanol derivado de la paja, mientras que la electricidad fue de origen geotérmico

Bentley prueba motores con biocombustible y electricidad renovable

Utilizando únicamente biocombustible y electricidad de origen geotérmico, un prototipo de ingeniería del Bentley Flying Spur Hybrid ha recorrido Islandia como parte de una serie de pruebas y desarrollos de combustibles renovables por parte de la marca.

En total, el Flying Spur Hybrid recorrió 733 kilómetros con un solo tanque de biocombustible de residuo de paja, en tanto que la electricidad que recargó a la batería del sistema híbrido plug-in fue de origen geotérmico.

Algo a destacar del biocombustible desarrollado por Bentley es que se crea completamente a partir de residuos de biomasa (por ejemplo, paja), sin costo para la producción de alimentos o el ecosistema natural, a la vez que el motor no requiere modificación alguna.

Así pues, la combinación de este combustible y el sistema de propulsión inteligente electrificado del Flying Spur Hybrid significó una reducción general del 45% en las emisiones de CO2.

El biocombustible de segunda generación 100% renovable

  • Es una maravilla de la química moderna y fue desarrollado por Coryton, quien apoya a Bentley en la investigación de combustibles renovables.
  • El proceso de producción hace que la biomasa residual (por ejemplo, paja) se descomponga mediante fermentación, lo que lleva a la creación de etanol.
  • La deshidratación del etanol lo convierte en etileno, que luego puede transformarse en gasolina a través del proceso de oligomerización, encadenando moléculas cortas de hidrocarburos para producir moléculas más largas y más densas en energía.

La electricidad utilizada por el sistema híbrido del automóvil durante el viaje

  • Se obtuvo de la red 100% renovable de Islandia.
  • Islandia es un líder mundial en la producción de energía renovable.
  • El 75% de la energía eléctrica del país se produce a través de energía hidroeléctrica y el 25% a partir de energía geotérmica.

Sobre el Bentley Flying Spur Hybrid

  • Combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico avanzado.
  • Entrega un total de 536 Hp y 750 Nm de torque, esto es 95 Hp adicionales en comparación con el Bentayga Hybrid.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.
  • Esta versión se convierte en el Bentley más eficiente que jamás haya tenido la capacidad de cubrir 700 kilómetros cuando está completamente cargado.

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